jueves. 29.02.2024

Los enfrentamientos directos de la última jornada marcaron la clasificación final del grupo B de la categoría senior. La derrota de Gimnasio Lord Jim / Rte. La Marina / Golosinas Pablo le deja momentáneamente fuera de los octavos de final a la espera de lo que haga hoy el sexto del grupo C.

Cronos Sport se impuso por la mínima a Martín del Río Construcciones y no dio opción a Virgin Ware a arrebatarle la primera plaza, por lo que estará en octavos como primero del grupo B y esperará a los resultados de esta tarde para conocer a su rival, que será el mejor sexto.
 
Virgin Ware también sufrió para vencer a Junta Vecinal de Otañes, pero se alzó con el triunfo y pasa a las eliminatorias como segundo y también esperará a esta tarde para conocer la identidad del cuarto clasificado del grupo C.
 
La tercera plaza al final, merced a su victoria ante Gimnasio Lord Jim / Rte. La Marina / Golosinas Pablo y al empate entre Bombonería Daskalides y Última Hora, será para Tab. La Cierbanata / Pos. Los Olivos / Bar La Correría / Dep. Zamanillo, que se impuso con un rotundo 7-2 y del mismo modo que los dos que le han precedido, su rival saldrá del grupo C, en este caso, el tercer clasificado.
 
Bombonería Daskalides accede como cuarto a octavos. Necesitaba una victoria ante Última Hora para mantener la tercera plaza, pero no pudo pasar del empate por lo que al final deberá contentarse con el cuarto puesto. Esta posición le obliga a medirse al tercero del grupo A, Mesón Marinero / Pub El Jaleo.
 
La última plaza que da acceso a los octavos dentro de este grupo es para Última Hora. El punto conseguido ayer le permite estar en las eliminatorias, en las que se medirá al segundo del grupo A, Academia Castillo.
 
Por su parte, Gimnasio Lord Jim / Rte. La Marina / Golosinas Pablo, deberá esperar y observar los resultados del grupo C, ya que momentáneamente es el mejor sexto, pero en el caso de que el sexto del C alcance 20 puntos quedarían automáticamente eliminados.
 
Por su parte, la competición alevín va dando sus últimos coletazos, y los dos primeros no tuvieron piedad y golearon rotundamente a los dos últimos, manteniendo las posiciones tal cual estaban antes de la jornada de ayer. El próximo lunes afrontarán la última jornada, antes de jugarse el pase a la gran final en las semifinales.
 
Los que si terminaron ayer fueron los más pequeños. Los minis disputaron su última jornada y en el anticipo de la final, Castro A se impuso a Inmobiliaria Ayca. Estos dos equipos serán los que disputen el partido definitivo el próximo sábado 24 de junio, ya que al haber sólo 4 equipos en competición no hay semifinales y los dos primeros disputan automáticamente la final.
 
Como ya veníamos comentando, esta tarde se disputa la última jornada del grupo C, con lo que con ella concluye la primera fase en la competición senior. Isaac Velar es primero y salvo catástrofe impensable pasará a octavos como campeón de grupo. La única posibilidad de que no sea así consiste en que Isaac Velar pierda su partido y Bar Torres gane y a la vez recupere una diferencia de 10 goles en el goal-average general, algo que viendo los enfrentamientos de esta tarde parece harto improbable.
 
Bar Torres es segundo y ya vela armas de cara al enfrentamiento que le medirá el próximo sábado a la banda. A pesar de ello hoy tendrá un ensayo general ante Los Galácticos de la Rúa, un equipo que debe ganar para asegurarse al menos ser el mejor sexto del torneo.
 
La tercera plaza de momento es para Bar La Fuente / Fast Food Serman, que se mide a Mutatis Mutandis y que para asegurarse ese puesto debe ganar para no tener que mirar los resultados del resto de rivales. El resto de resultados harían hacer múltiples cálculos en los que influiría el goal-average particular e incluso del general.
 
Cuarto y quinto son Bareto Justizia y Distribuciones Jonai Castro. Ambos a priori tienen partidos asequibles, pero no deberán descuidarse ya que caso de perder podrían quedarse fuera de la segunda fase.
 
El sexto clasificado es Los Galácticos de la Rúa, que deberán ganar al segundo, Bar Torres, ya que si empatan deberán estar atentos a los resultados de quienes le preceden porque no parece probable que recuperen los goles que llevan perdidos con el sexto del grupo B.
 
Los goal-averages particulares se reflejan en la siguiente tabla.
 
 
Bar La Fuente / Fast Food Serman
Bareto Justizia
Distrib. Jonai Castro
Los Galácticos de la Rúa
Bar La Fuente / Fast Food Serman
 
Empate (3-3)
Perdido (1-4)
Ganado (4-3)
Bareto Justizia
 
Empate (3-3)
 
Ganado (4-2)
Perdido (2-5)
Distrib. Jonai Castro
Ganado (4-1)
Perdido (2-4)
 
Ganado (4-3)
Los Galácticos de la Rúa
Perdido (3-4)
Ganado (5-2)
Perdido (3-4)
 
 
Mientras que en caso de triple empate entre los tres primeros, la clasificación quedaría así:
 
1º Bareto Justizia, 2º Distribuciones Jonai Castro, 3º Bar La Fuente / Fast Food Serman
 
Y en el caso de los tres siguientes:
 
1º Los Galácticos de la Rua, 2º Distribuciones Jonai Castro, 3º Bareto Justizia.
 
Así que las combinaciones son numerosas y cualquier cosa es posible, aunque a priori, el compromiso más complicado lo tienen Los Galácticos de la Rúa.
 
Resultados de ayer:
 
Senior Grupo B
 
Turutu’s World 2 – Autoescuela Lombilla / Cafetería Ostende 3
Gimnasio Lord Jim / Rte. La Marina / Golosinas Pablo 2 – Tab. La Cierbanata / Pos. Los Olivos / Bar La Correría / Dep. Zamanillo 7
Última Hora 1 – Bombonería Daskalides 1
Junta Vecinal de Otañes 6 – VirginWare 7
Martín del Río Construcciones 4 – Cronos Sport 5
Junta Vecinal de Guriezo 5 – Limpiezas OGC 9
 
Alevines
 
Unitres / Gas 24 – Pinturas Emilio 0
Coloretes 15 – El Mocho 0
 
Minibenjamines
 
Castro C 15 – Chile’skreen 0
Inmobiliaria Ayca 3 – Castro A 5
 
Partidos para hoy:
 
Senior Grupo C
 
C.P. Miguel Hernández
 
20.30 Mutatis Mutandis – Bar La Fuente / Fast Food Serman
21.30 Cooperlux / Construccones Toclesan – Bareto Justizia
 
P.M. Pachi Torre
 
19.30 Bar El Trastolillo – Happy Hour
20.30 Los Galácticos de la Rúa – Bar Torres
21.30 Pescados Adelaida – Isaac Velar
 
P.M. Peru Zaballa
 
19.30 Distribuciones Jonai Castro – Euroweb / Pareizo S.I.

Jornada decisiva para conocer al mejor sexto