miércoles. 21.02.2024

Todos los favoritos ganaron y como estaba previsto el orden de los puestos tercero al sexto del grupo C se decidirá en la última jornada. Esta tarde se deciden el grupo A de senior y la categoría infantil.

El líder, Isaac Velar, goleó al tercero y prácticamente se adjudicó la primera plaza de manera definitiva salvo hecatombe improbable en la última jornada. Su rival de ayer, Distribuciones Jonai Castro cayó hasta la quinta plaza y deberá asegurarse su pase en el partido definitivo ante Euroweb / Pareizo S.I.
 
El que también se aseguró la segunda plaza, y con ello evitar a los cocos del grupo B fue Bar Torres. Se impuso por 4-0 al colista, aunque no pudo abrir la lata hasta el segundo tiempo. Bar Torres por lo tanto vivirá una última jornada tranquila en la que no se jugará nada ante Los Galácticos de la Rúa.
 
Paso de gigante de Bar La Fuente / Fast Food Serman hacia la clasificación. Venció cómodamente y asciende a la tercera plaza, aunque deberá al menos puntuar ante Mutatis Mutandis para certificar su pase a octavos de final.
 
El cuarto clasificado, Bareto Justizia, sufrió para imponerse a Bar El Trastolillo. El 5-4 final le permite depender de si mismo en la última jornada ante Cooperlux / Construcciones Toclesan, al cual deberá imponerse para poder ser de la partida en las eliminatorias.
 
El sexto puesto momentáneamente es para Los Galácticos de la Rúa. Cuenta con un punto menos que el mejor sexto, el del grupo B, por lo que el jueves jugará con la ventaja de saber si tiene opciones de ser mejor sexto solamente ganando su partido o si deberá aspirar al quinto esperando un fallo de alguno de los que le preceden.
 
También jugaron ayer los alevines, cateogoría en la que no hubo sorpresas. A pesar de descansar, el líder Unitres / Gas sigue intratable en primera posición y observando los resultados su superioridad parece manifiesta, por lo que será difícil que nadie le arrebate el título.
 
Esta tarde el grupo A de senior verá su desenlace definitivo. Los cuatro primeros ya están clasificados y sólo pequeñas carambolas pueden hacer que los puestos se vean modificados. Pero donde si que la lucha se presenta interesante es entre los equipos que aspiran al quinto puesto.
 
El que más fácil lo tiene es Casa Nando / Zafiro Tours, ya que depende de si mismo y ganando no daría opción a ninguno de sus rivales. Eso sí, se enfrenta a uno de los peores rivales que cualquier equipo desearía para esta jornada, el segundo clasificado, Academia Castillo, que aún puede acabar como primero si el actual líder no gana su partido y ellos lo sacan adelante.
 
El siguiente en la lista es Bar Pedro, que sabe que su clasificación depende de que Casa Nando tropiece, y se mide nada más y nada menos que al líder Hole In The Wall, que deberá ganar para asegurarse el puesto de forma matemática si no quiere depender de un tropiezo de Academia Castillo.
 
Los otros aspirantes, Los Leones y Aquí Mismo, se miden a en teoría rivales más asequibles, pero sus opciones pasan tan sólo por ganar y esperar tropiezos de los otros dos.
 
De esta manera, las opciones de cada uno quedan resumidas a continuación:
 
Casa Nando / Zafiro Tours, se clasifica si:
 
-         Gana.
-         Empata, Bar Pedro no gana, Aquí Mismo no gana y Los Leones no gana por 11 goles de ventaja en su encuentro.
-         Pierde, Bar Pedro pierde y ni Los Leones ni Aquí Mismo ganan.
 
Bar Pedro, se clasifica si:
 
-         Gana, y Casa Nando / Zafiro Tours no gana.
-         Empata, y Casa Nando / Zafiro Tours pierde y Los Leones y Aquí Mismo no ganan.
 
Los Leones, se clasifica si:
 
-         Gana, Bar Pedro no gana y:
o       Que Casa Nando / Zafiro Tours pierda.
o       Si Casa Nando / Zafiro Tours empata necesitará recuperar 11 goles de goal average general o que Aquí Mismo también gane, para salir beneficiado en el triple empate.
 
Aquí Mismo, se clasifica si:
 
-         Gana, Casa Nando / Zafiro Tours pierde y ni Bar Pedro ni Los Leones ganan.
 
Otra liga regular que concluye hoy es la de la categoría infantil. Los tres primeros ya están clasificados, aunque su orden definitivo dependerá de los resultados de esta tarde y el cuarto, Cafetería Chips, no debería tener problemas para superar al colista, con lo que el arreón final de Fincas Ich / Solarium parece que no será suficiente y se quedará con la miel en los labios en quinta posición. El partido más interesante de la jornada mide a segundo, Pizzería Pedregal, con Gambrinus Team, tercero, por lo que estamos ante un enfrentamiento que es muy posible que se repita en semifinales la próxima semana. Será sin duda una buena ocasión para ambos equipos de medir sus fuerzas de cara a ese partido de decisivo.
 
Resultados de ayer:
 
Senior Grupo C
 
Bar La Fuente / Fast Food Serman 6 – Cooperlux / Construcciones Toclesan 2
Bareto Justizia 4 - Bar El Trastolillo 3
Happy Hour 0 – Los Galácticos de la Rúa 4
Bar Torres 4 – Pescados Adelaida 0
Isaac Velar 8 – Distribuciones Jonai Castro 1
Euroweb / Pareizo S.I. 4 – Mutatis Mutandis 6
 
Alevines
  
Pinturas Emilio 3 – Coloretes 20
El Mocho 0 – Garbialdi / Moda Naif 10
 
Encuentros para hoy:
 
Senior Grupo A
 
C.P. Miguel Hernández
 
19.30 Casa Nando / Zafiro Tours – Academia Castillo
 
P.M. Pachi Torre
 
20.30 ¡Aúpa España! – La Banda
21.30 Aquí Mismo – Aromas de Castro / Construcciones Mi Siglo
 
P.M. Peru Zaballa
 
19.30 Bar Pedro – Hole In The Wall
20.30 Trabajos Tobón / Limpiezas Llamosas – Mesón Marinero / Pub El Jaleo
21.30 Los Leones – Café Bar Hechizo
 
Infantiles
 
C.P. Arturo Dúo 1
 
18.00 Café de la Radio – Solar Bar Helguera
19.00 Banzai Surf – Dreams
20.00 Fincas Ich / Solarium – Martinelli
 
C.P. Arturo Dúo 2
 
18.00 Cafetería Chips – Loterías Macarena
19.00 Pinturas y Escayolas A. Zarraonandía y Gimeno – Cristalmotor
20.00 Pizzería Pedregal – Gambrinus Team

Jornada apacible para los primeros del grupo C