lunes. 05.12.2022

Tras finiquitar en Ibarra su racha de dos derrotas consecutivas, el Castro vuelve al Peru Zaballa; en esta ocasión, los rojillos se medirán a un rival contra el que ya perdieron en pretemporada y que, de momento, es el único equipo que ha logrado arañar puntos al Ribera de Navarra: el UPV Inter de San Sebastián. Los universitarios forman un bloque muy compacto, manteniendo casi a la totalidad del conjunto que la pasada campaña finalizó en cuarta posición con la incorporación de Xabi Pérez, uno de los mejores jugadores de la categoría que la pasada temporada jugó en el Gernika.

Los donostiarras no mantenido una línea regular, lo que les ha impedido situarse en el furgón de cabeza, aunque siguen siendo capaces de amargar la tarde a más de uno. Para muestra, tres botones: su victoria por 3-0 ante el Castro en el último Torneo de Gernika; el empate cosechado en la cancha del OPDE Ribera de Navarra o su victoria, por 10-9 ante el Zierbena. Y es que esa es el principal argumento de los universitarios: su gran potencial ofensivo.

Cincuenta y tres tantos a favor y cuarenta y seis en contra son la tarjeta de presentación de un equipo que se presenta en el Peru Zaballa como tercer equipo más goleador del grupo ... y como tercero más goleado. En resumen, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor.

Un rival complicado sin duda para un Castro que quiere reconciliarse con sus aficionados tras la derrota sufrida hace dos semanas en el Peru Zaballa ante el Burlada. Para lavar la mala imagen mostrada, y para poder aprovechar el duelo que enfrentará a OPDE Ribera Navarra y Zierbena en Tudela, los rojillos necesitan sumar los tres puntos. Todo lo que no sea sumar de tres en tres hará prácticamente inútil cualquier resultado que llegue de tierras navarras, haría volver a la lucha a un posible rival directo y peligrar el segundo puesto que los rojillos ostentan actualmente.

El técnico Iñigo Martínez podrá contar con casi toda su plantilla para este choque. Tan solo el lesionado Alberto, que sigue en tratamiento para recuperarse de su lesión de rodilla, ocupa en estos momentos la enfermería castreña. Así, la convocatoria estará formada por Jose Mari y Jorge como porteros, así como por Jose Lozano, Abel Macías, Juan Cruz, Pedro, Edu Vidal, Oscar, Aiert y los juveniles Dani Alonso, Chema y Miguel Cajigal. El partido se disputará a partir de las 17:00 h. en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa.

Los equipos de base, el Domingo por la mañana

El Domingo llegará el turno de los equipos de base del Club, que afrontan dos duros compromisos en el Peru Zaballa. El más madrugador será el equipo Cadete, que recibirá a partir de las 11:00 h. al Zorrotzako Tecnocasa. El conjunto bilbaíno, que ocupa el cuarto lugar en la tabla a tres puntos de los nuestros y con un partido más, es uno de los rivales directos en la lucha por las primeras plazas.

El Cadete castreño, que ocupa la segunda plaza, buscará sumar su sexta victoria que le permitiría abrir distancias con más de un rival directo; y es que la jornada deparará además un enfrentamiento entre el líder Tecuni Zurbaran, que se encuentra empatado a puntos con los rojillos, contra el Gaztelueta, tercero a un solo punto de los entrenados por Alex Soba.

Además, y otro factor motivante para los jugadores rojillos supervivientes de la pasada temporada será sacarse la espina clavada tras la derrota que sufrieron a mano de este mismo conjunto (5-0) en la final de la Copa vizcaína. Para este choque, el técnico Alex Soba tan solo tendrá la baja del portero Paulo, por lesión.

Por su parte, el Juvenil saltará a la pista a las 12:30 h. para medirse también a un rival directo: el Tecuni Bilbo. Este duelo, sin duda uno de los más esperados por parte de ambos equipos, enfrentará a los dos primeros clasificados de la pasada campaña en la Liga Nacional, en pleno proceso de reconstrucción.

Los rojillos son segundos con dieciocho puntos en seis partidos, mientras que el cuadro bilbaíno es tercero con quince y un partido más. Por tanto, el equipo que logre la victoria obtendrá tres puntos importantísimos en la lucha por uno de los cuatro primeros puestos, que dan derecho a disputar la fase por el título.

El técnico Aitor Daroca podrá contar con todos sus efectivos para este choque, aunque mantendrá la duda sobre la participación de Gaizka, que no ha podido entrenar con sus compañeros por enfermedad.

Extraído de: fscastrourdiales.com

FÚTBOL SALA / El Castro recibe la visita de un peligroso UPV Inter