domingo. 27.11.2022

Se tenía, a priori, respeto a la visita del equipo navarro y fue confirmado a lo largo del encuentro, pero lo que hicieron unos y otros no queda reflejado en el resultado final que nunca debió ser contrario al equipo local, únicamente la increíble labor arbitral pudo cambiar el rumbo de los acontecimientos, puesto que los locales jugaron lo suficiente como para alzarse con la victoria al final. En la primera parte tenía que haber resuelto el partido el equipo castreño, cuando el marcador reflejaba un claro 3-1, con el equipo rival teniendo el bonus de faltas completo a 5 minutos del final, no supo sentenciar a pesar de las oportunidades de las que gozó, incluso no tuvieron la picardía que da la veteranía, para provocar un lanzamiento desde los 10 metros, todo lo contrario, cuando el equipo local ejercía un dominio total sobre su rival, se produjo un rapidísimo contragolpe de los visitantes que supuso acortar distancias para irse al descanso con 3-2 cuando debió ser el 4-1.

En la segunda parte, un burlada que nunca dio por perdido el partido salió a por todas pero conmucho sentido de la jugada, sabiendo perfectamente lo que hacía, luchando para contrarrestar el dominio inicial local para luego, a la menor oportunidad, lanzarse al contragolpe, fruto de ello fue el 3-3 a los 25 minutos por medio de Lucho. A raíz de este gol, los navarros pisaron el acelerador y los locales no acertaron a reaccionar, lo que propició que pasaran a ser dominados y José Mari recibiendo disparos desde todas las zonas.

De todas formas los chicos de Íñigo Fernández consiguieron nivelar el dominio pero la dureza de los navarros, ante la pasividad arbitral, hizo aflorar los nervios, el equipo se descompuso y nuevamente Óscar marcaba consiguiendo el 3-4. La reacción local no fue suficiente porque las oportunidades se fallaban lamentablemente, mientras que los navarros se defendían con entidad y buen sentido, no perdiendo la compostura pero, eso sí, extremando la dureza a cotas increíbles, pero los árbitros da la impresión de no querer saber nada del asunto.

Así llegó el minuto 35 en el que nuevamente Lucho conseguía marcar, en esta ocasión era el 3-5 que sería definitivo, porque en los cinco últimos minutos la táctica portero-jugador que adoptó el técnico local, no sirvió para nada. Una derrota que no es para rasgarse las vestiduras, ni mucho menos, porque hay plantilla suficiente para estar en lo más alto, queda mucha competición por delante y el equipo está practicando buen juego.

CASTRO 3 - BURLADA 5

Castro: José Mari, Lozano, Pedro, Chema y Dani Alonso (equipo inicial). Jugaron luego Aiert, Juan cruz y Edu Vidal.

Burlada: Marcos, Íñigo, Iker Toro, Maikel y Lucho (equipo inicial). Jugaron luego Andrés, Oscar, Paco Fede y Mikel.

Árbitros: Mayo González y Granda Candás (Colegio asturiano). Tuvieron una actuación lamentable, no supieron cortar el juego subterráneo, peligrosísimo de los navarros, el encuentro les vino sumamente grande para sus limitados conocimientos y falta de personalidad. Amonestaron al local Pedro y a los visitantes Fede y Andrés.

Goles: 0-1, (m. 2) Iker Yoro. 1-1, (m. 7) Edu Vidal. 2-1, (m. 10) Aiert. 3-1, (m. 11) Aiert. 3-2 (m. 17) Óscar. 3-3, (m. 25) Lucho. 3-4, (m. 33) Óscar. 3-5,(m. 35) Lucho.

Incidencias: Durante el descanso, el presidente del Castro F. S., Capi, hizo entrega a los jugadores juveniles, Guillermo y Jorge, así como a los cadetes Efrén y Txomin, de los trofeos de las federaciones Nacional y Cántabra, como campeones la pasada temporada de ambos campeonatos.

Extraído de: elalerta.com

FÚTBOL SALA / El Castro jugó como para haber ganado pero acabó cayendo ante el B