miércoles. 30.11.2022

Mal día para dejar de fumar. Tras sus dos últimas derrotas, al Castro le toca ahora visitar una de las canchas en las que tradicionalmente más le ha costado puntuar: Ibarra. Casi cuatro años después de su última visita a Belabieta, los rojillos se desplazan a la localidad guipuzcoana en busca de tres puntos que le permitan recuperar el terreno perdido tras sus dos últimos tropiezos. Y el caso es que el Municipal de Ibarra no es el mejor lugar para romper esa racha: los rojillos tan solo han logrado un punto en sus tres últimas visitas, y su último triunfo data del año 2000. En todos estos casos, ambos equipos acudían a la cita como equipos de División de Plata.

Como armas, el conjunto piparrero cuenta con el bloque que en las últimas temporadas le ha permitido codearse con los equipos de la zona alta, destacando entre otros los eternos Ion Ander Karrera y David Prados.

Sin embargo, no todo puede reducirse a estos dos jugadores; el conjunto guipuzcoano cuenta con una cantera de gran calidad, encabezada por su equipo Juvenil, del que en los últimos años han ido saliendo varios jugadores que a día de hoy tienen un enorme peso específico en su plantilla. Cristian ( que jugó en Plata con el Inca ) Unai Labaka, Aitzol, Loitzun, Joseba Balerdi... varios de estos nombres les sonarán a aquellos que hayan seguido de cerca la Liga Nacional Juvenil en los últimos tiempos.

Todo para formar un bloque con las características que siempre han definido a este equipo: compacto, correoso, con gran intensidad defensiva y rapidez a la contra. Pese a que los resultados no le han acompañado en las primeras semanas de competición, los guipuzcoanos han ido poco a poco escalando posiciones, llegando incluso a vencer en la cancha del Soloarte (0-3) y quedándose muy cerca de dar la sorpresa la semana pasada ante el OPDE Ribera Navarra.

Todo esto debería ser suficiente para afrontar el partido con intensidad suficiente, pero en el caso del Castro, el duelo tiene una motivación añadida para los rojillos: sacarse la espina clavada tras sus dos últimas derrotas. Tras una semana marcada por la intensidad en los entrenamientos, el técnico Iñigo Martínez podrá contar con casi toda su plantilla para este choque, a excepción del lesionado Alberto, que en breve podría volver a empezar a correr tras su operación de rodilla.

Abel Macías, que vuelve tras cumplir los dos partidos de sanción que le fueron impuestos tras la tarjeta roja que recibió ante el Burlada, será la gran novedad en la convocatoria castreña, que estará formada por Jose Mari y Jorge como porteros, así como por Lozano, Guillermo, Abel Macías, Juan Cruz, Pedro, Edu Vidal, Oscar, Aiert y los juveniles Dani Alonso y Chema. El partido se disputará a partir de las 18:30 h. en el Municipal Belabieta de Ibarra.

Los equipos de base, también fuera de casa

Por su parte, los equipos base del Club también afrontarán dos nuevos partidos a domicilio. El primero en jugar será el equipo Juvenil, que se desplazará a Basauri para medirse al Soloarte, conjunto que en estos momentos cierra la tabla en la Liga Territorial.

El técnico Aitor Daroca tendrá las bajas de Pablo, Iñigo y Luis, que serán sustituidos por dos jugadores del equipo Cadete: Aritz y Mayron. El resto de la convocatoria estará formada por Jato e Igor como porteros, así como por Alex Liaño, Oliver, Sergio, Choche, Gaizka, Miguel Cajigal y Alberto. El encuentro comenzará en la matinal del Sábado, a partir de las 12:15 h.

El Domingo por la mañana ( 12:00 h. Municipal de Santurtzi ) llegará el turno del equipo Cadete, que visitará a un Oslo Santurtzi que en estos momentos ocupa el quinto puesto en la clasificación general, a cinco puntos de los rojillos, que ocupan la tercera posición a tres puntos del líder, pero con dos partidos menos disputados.

El técnico Alex Soba tendrá la baja confirmada del meta Paulo, lesionado en un tobillo, aunque podrá contar con los otros doce jugadores que componen su plantilla para afrontar este encuentro.

Fuente: fscastrourdiales.com

FÚTBOL SALA / El Castro busca reaccionar en Ibarra