miércoles. 30.11.2022

Cinco años y medio después de su última visita, el Peru Zaballa vuelve a acoger un enfrentamiento entre Castro Urdiales y Burlada. El conjunto navarro, subcampeón de liga el año pasado, es otro viejo conocido que ya coincidió en Plata durante varios años con el equipo rojillo, y que se presenta en Castro Urdiales en busca de tres puntos que le permitan acercarse a una zona alta en la que ha permanecido en los últimos años.


El cuadro navarro, que mantiene sus mismas señas de identidad que siempre les ha caracterizado, cuenta en sus filas con viejos conocidos como los hispanoargentinos Fede y Lucho, así como el ex MRA Area 99 Iker Toro, entre otros.

Tras finalizar las dos últimas temporadas en segunda y tercera posición en la clasificación general, los navarros acuden a la cita en octava posición de la tabla, a seis puntos de los rojillos; por lo tanto, una victoria les permitiría acortar distancias con la zona alta de la tabla.

Un rival que no pondrá las cosas fáciles ni mucho menos al equipo castreño, que también necesita los puntos para seguir en la zona alta de la tabla y que afronta la cita con la intención de sacarse la espina clavada tras su derrota del pasado Sábado en Tudela.

Sabedores de la importancia de los puntos que se ponen en juego en casa, los rojillos tratarán de seguir manteniendo su inmaculada trayectoria en el Peru Zaballa, para ofrecérsela además a una afición castreña que va en aumento con el paso de las jornadas.

El técnico Iñigo Martínez no podrá contar con Abel Macías, que cumplirá su segundo y último partido de sanción tras la tarjeta roja que recibió hace dos semanas; Alberto, por lesión, será la otra baja confirmada de los locales. Así pues, la lista de convocados estará formada por Jose Mari y Jorge como porteros, así como por Lozano, Guillermo, Juan Cruz, Pedro, Edu Vidal, Oscar, Aiert y los juveniles Dani Alonso, Chema y Miguel Cajigal.

Ofrenda a la afición

Cabe destacar que, en el descanso de este encuentro, los capitanes de los equipos Juvenil y Cadete del año pasado recibirán los trofeos que les acreditan como campeones de liga en sus respectivas competiciones para brindárselos a la afición castreña; estos trofeos fueron entregados al Club la pasada semana en la Gala del Fútbol Cántabro.

El partido se disputará en el horario habitual, mañana Sábado a partir de las 17:00 h. en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa.

Los equipos de base, el Domingo y en el Peru Zaballa

Por su parte, y tras recibir sus trofeos de campeón, los dos equipos de base del Club saltarán el Domingo por la mañana a la pista del Peru Zaballa para disputar sus correspondientes partidos. El primero será el Cadete, que se medirá a las 11:00 h. al Boskozaleak.

Los chicos de Alex Soba, que se encuentran a tres puntos del líder con dos partidos menos disputados, tendrán la baja confirmada del meta Paulo, lesionado en un tobillo durante la semana, así como las ausencias casi seguras de Efrén y Aritz, ya que todo apunta a que serán convocados con el equipo Juvenil.

Por su parte, el Juvenil saltará a la pista a las 12:30 h. para medirse a un Gaztelueta que se encuentra en la zona media de la clasificación. Tras dos semanas sin competición, los chicos de Aitor Daroca tratarán de seguir sumando para mantenerse entre los cuatro primeros clasificados, aunque en esta ocasión tendrán que actuar con bastantes menos efectivos de lo habitual.

Y es que por diferentes motivos, la mayoría de índole disciplinario, hasta cinco jugadores del equipo pueden caerse de la lista salvo sorpresa de última hora. Así las cosas, la lista de convocados para este encuentro se completará con dos jugadores del Cadete ( Aritz y Efrén ), así como la presencia de Miguel Cajigal, que ha sido convocado con la primera plantilla.

Fuente: www.fscastrourdiales.com

FÚTBOL SALA: El Castro, a no perder comba con el líder