miércoles. 29.11.2023

Mañana Sábado, en un horario poco habitual ( 12:00 h. ) se verán las caras los dos únicos equipos que aún permanecen invictos en el Grupo II de Primera Nacional A: OPDE Ribera Navarra y Castro Urdiales, primer y segundo clasificado respectivamente, medirán sus fuerzas en un duelo que tendrá como premio el liderato en solitario, por primera vez desde que se inició el campeonato, para el equipo vencedor. Tudelanos y castreños no se habían enfrentado nunca hasta el momento, aunque conjuntos parten muy bien colocados en las apuestas sobre los equipos llamados a terminar la temporada en los puestos de privilegio.


Tras lograr la permanencia en el tramo final de la pasada liga, el conjunto tudelano ha realizado una apuesta muy ambiciosa en pos del ascenso a División de Plata. Los navarros, que disponen del presupuesto más alto del grupo, han incorporado a jugadores con dilatada experiencia como Sergio Burgos y Charly, que militaron en División de Honor con el MRA Navarra, así como a los ex Logroño Javi, Luisma y Ferreiro, amén de jugadores con una amplia experiencia en Nacional A procedentes de diferentes equipos del entorno y que se unen al bloque existente de la temporada pasada.

Con esta apuesta, los entrenados por Víctor Ridruejo se colocaron desde el principio en los puestos altos de la tabla; su mayor aval, la fortaleza de un bloque muy compensado y con mucha profundidad de banquillo.

Un rival de altura por tanto para un Castro que afronta el partido con intención de seguir mejorando sus números tras establecer la semana pasada el mejor arranque liguero de su historia. Los rojillos llegan al choque con ganas, y aunque saben que los tres puntos en juego no son ni mucho menos decisivos para el desenlace final de la liga, sí pueden servir para dar un gran empujón moral al conjunto que logre la victoria.

Con las buenas sensaciones del partido de la semana pasada aún en la cabeza, la semana ha transcurrido con total normalidad para los entrenados por Iñigo Martínez, que afrontarán el choque con la baja de Abel Macías, sancionado con dos partidos tras su expulsión del pasado fin de semana; tampoco podrán contar con Nacho Santos, que ya ha vuelto a Argentina, ni con el lesionado Alberto. Guillermo, que no ha podido apenas entrenar durante la semana por estudios, será la cuarta baja del conjunto rojillo.

Así las cosas, la convocatoria castreña para este encuentro estará formada por Jose Mari y Jorge como porteros, así como por Lozano, Juan Cruz, Pedro, Edu Vidal, Oscar, Aiert y los juveniles Dani Alonso, Chema y Miguel Cajigal.

Descanso forzoso para los equipos de base

Por su parte, los dos equipos de base descansan este fin de semana, aunque su competición no se paralizará. El Cadete no disputará el partido previsto para el Domingo dado que su rival, el Sestao, se ha retirado de la competición por falta de jugadores; mientras, el Juvenil afrontará la jornada de descanso que le corresponde por la imparidad de su grupo.

Estas circunstancias, unidas al hecho de que por la festividad de Todos los Santos no ha sido posible disponer de horas de pabellón para disputar ningún partido amistoso, han provocado que los dos equipos de base dispongan de un fin de semana de descanso.

Extraído de: fscastrourdiales.com

FÚTBOL SALA / Duelo de invictos en Tudela