sábado. 03.12.2022

El Juvenil Nacional del CFS Castro sufrió una nueva derrota en su regreso a la competición. Los rojillos sucumbieron en tierras navarras frente al Magna Gurpea Xota y se estancan en la zona media baja de la tabla. Los castreños, al igual que sus mayores, se mostraron aciagos cara a la meta rival y se dejaron tres puntos muy importantes ante un Xota que logra así su primera victoria del curso.


El CFS Castro volvió a sufrir en sus carnes lo difícil que es ganar fuera de casa en esta División de Honor Juvenil al caer en el feudo de un Magna Gurpea Xota que no había logrado puntuar en ninguna de las tres jornadas anteriores. Los rojillos, que tuvieron oportunidades para haber ganado el partido, no tuvieron puntería y terminaron sucumbiendo ante un equipo más acertado y mucho más intenso en defensa.
Los visitantes dominaron desde el primer momento y dispusieron de claras ocasiones en los primeros minutos, pero pronto se vieron por debajo en el marcador al aprovechar los locales un rechace para conseguir el 1-0 por mediación de Mikel, dejando claro que la clasificación no hacía justicia al peligro que tenían los navarros. El segundo golpe llegaba dos minutos después, en el 7, al aprovechar Xabier un despiste defensivo de César para hacer el 2-0 y poner aún más cuesta arriba el partido para los rojillos.
Los irurzundarras se mostraban muy intensos y agresivos en defensa, lo que les iba a cargar de faltas y permitir al Castro recortar distancias con un tanto de Raúl desde los 10 metros a dos minutos del descanso. Pero, una nueva mala defensa de los cántabros iba a permitir a los navarros hacer el 3-1 a escasos segundos del descanso, obra nuevamente de Mikel.
La desventaja iba a obligar a los rojillos a tomar más riesgos en la segunda mitad, y nuevamente dispondrían de ocasiones para reengancharse al partido, pero la falta de puntería y un nuevo gol de los navarros en el ecuador del segundo acto ponían el choque muy cuesta arriba para los marineros.
Los de Adrián Lesaga iban a reengancharse al partido en la recta final, con tantos de Raúl y César y que llevaban al encuentro a un final muy disputado e intenso. Pero no habría más goles y los puntos se quedarían en casa, permitiendo a los navarros sumar su primera victoria y a los rojillos encadenar dos derrotas consecutivas que les hacen descolgarse momentáneamente de la cabeza.
El próximo domingo, con la visita del Bilbo al Peru Zaballa, los castreños esperan revertir su racha y volver a reengancharse a la zona alta en una liga muy corta y que no permite errores.
El Juvenil Territorial y el Cadete prosiguen con su racha

Quien sigue en una línea inmejorable de resultados es el Juvenil Territorial, que sumó su tercer triunfo consecutivo ante un mermado Artaromo. El 9-0 final demuestra la enorme diferencia que existió entre ambos conjuntos y que permitió a los rojillos sumar tres puntos de manera cómoda y engancharse a la zona alta de la tabla, muy cerca de los equipos que luchan por el ascenso a Primera.

También mostró su buen estado de forma el Cadete CFS Castro, que venció al segundo clasificado, Zierbena, por 6-3 y afianza así su liderato en esta primera fase de la liga. Los de Gonzalo Zubiaurre aprovecharon su mayor calidad para imponerse en un partido muy intenso y loco.

Quien no pudo ganar fue el Cadete EMF Castro, que sucumbió en su visita al Artaromo por 4-3 y se aleja así de la primera mitad de la clasificación.

FÚTBOL SALA/ Crónica 4ª Jornada División de Honor CFS Castro Juvenil