viernes. 27.01.2023

Desde el pasado 2 de diciembre, el Castro FC no ha disputado ningún encuentro, lo que significa que ha tenido un tiempo extra para preparar su próximo partido, el que disputará el próximo domingo 17 de diciembre contra el Cayón. Otra de las ventajas es que jugará como local en el estadio de Riomar.


En su anterior derby contra la UD Sámano los ánimos quedaron minados ante una clasificación que colocaba a los castreños en zona de descenso, con 14 puntos y sólo Guarnizo y Santillana por debajo.

Este fin de semana tendrán la oportunidad de tratar de salir del pozo enfrentándose a un Cayón que se encuentra colocado bastante arriba, en sexta posición, y que de hecho viene de enlazar tres victorias consecutivas. Frente al Racing de Santander B, como visitantes, lo cierto es que rindieron muy bien, habrá que ver en el campo cómo se defienden en esta primera ocasión en la que ambos equipos se verán las caras en la temporada.

Por otra parte, el Castro FC puede tener a su favor el hecho de que Bezana, justo un puesto por encima de ellos en la clasificación, se vaya a enfrentar precisamente con el Racing en esta misma jornada. El Racing se coloca justo por encima del Cayón en quinta posición y a las puertas de la zona de ascenso. Es la misma situación que para ambos enfrentamientos. Castro y Bezana difieren en tres puntos, por lo que, en el caso de que los castreños sumen los tres puntos y el Racing derrote a al Bezana, cambiarían las tornas y el Castro podría subir lo suficiente para salir de la zona de descenso.

Hace sólo unos días el Castro FC ganaba a Velarde como local, acumulando dos partidos invicto, por lo que la casa de apuestas William Hill no lo da todo por perdido. Estas dos semanas de preparación, sumado al descanso, pueden ser los dos ingredientes que requería el equipo para recomenzar una racha que lo saque de los puestos más bajos en la clasificación, y esto, sumado al apoyo de la posible derrota del Bezana, podrían hacer que el Castro tuviese una semana con un final feliz.

FÚTBOL/ El Castro FC tendrá contra el Cayón una nueva oportunidad para sumar puntos