miércoles. 28.02.2024

Se trata de la celebración de los logros de nuestros deportistas locales y el reconocimiento a su dedicación y esfuerzo en la promoción del deporte en nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales anuncia la celebración de la Gala del Deporte Castreño de 2023, un evento que reconoce y celebra las destacadas contribuciones y logros en el ámbito deportivo de nuestra ciudad. Este evento anual celebra los logros sobresalientes de nuestros deportistas locales y reconoce su dedicación y esfuerzo en la promoción del deporte en nuestra municipio.

La Gala del Deporte Castreño se llevará a cabo el 13 de enero de 2024 a las 20.00 horas en el Polideportivo Pachi Torre. Contará con la presencia de deportistas locales, entrenadores y clubs castreños, y aficionados para celebrar los éxitos deportivos del año y fortalecer aún más el espíritu deportivo en Castro-Urdiales. El evento incluirá la entrega de premios en diversas categorías y reconocimientos especiales.

El Concejal de Deportes, Francisco Vilella, expresó que, "La Gala del Deporte Castreño es una oportunidad para reconocer el talento, la dedicación y el espíritu deportivo de nuestro municipio. Este año, hemos visto logros extraordinarios en diferentes disciplinas, y es un honor poder celebrar estos triunfos juntos".

El evento no solo servirá para celebrar los logros deportivos, sino también para fomentar la participación en el deporte y la actividad física entre los ciudadanos de todas las edades en Castro Urdiales, comenta el Concejal.

PREMIOS OTORGADOS: (tres distinciones en cada categoría excepto Premio Honorifico, Premio Deportividad y Ciudad de Castro-Urdiales).

1.- CATEGORÍA SENIOR:

* Mejor equipo masculino

* Mejor equipo femenino

* Mejor Técnico deportivo

* Mejor Deportista masculino

* Mejor Deportista femenino

* Mejor Deportista Veteran@ ( mas de 40 años)

2.- CATEGORÍA BASE: (hasta cadetes inclusive)

* Mejor equipo masculino

* Mejor equipo femenino

* Mejor Técnico deportivo

* Mejor Deportista masculino

* Mejor Deportista femenino

3.-PREMIO HONORIFICO

Destinado a aquellas personas que con larga trayectoria en el mundo del deporte,(practicante o no) a fin de recuperar de años anteriores tanto esfuerzo e ilusión, que no se puede recompensar con los premios de una labor anual.

4.- PREMIO DEPORTIVIDAD “ PERU ZABALLA”

Destinado a personas que hayan sido ejemplo por actuaciones que fomenten la deportividad y el juego limpio.

5.- PREMIO “CIUDAD DE CASTRO URDIALES”.

Destinado a deportistas o entrenadores en activo con una secuencia de éxitos importantes as lo largo de los años.

La Alcaldesa de Castro-Urdiales, Susana Herrán, apunta que, “Este equipo de Gobierno tiene el compromiso con el fomento del deporte en nuestra ciudad, promover la actividad física y el bienestar entre los castreños y castreñas. Esta gala es una oportunidad para rendir homenaje a nuestros y nuestras deportistas que han competido a nivel local, nacional e internacional, y que han llevado el nombre de Castro-Urdiales con orgullo en cada competición. Además, es un momento para agradecer a todas las personas e instituciones involucradas que apoyan el deporte en nuestra ciudad por su compromiso y pasión, que hacen posible que nuestros deportistas alcancen sus metas”.

“Os invitamos a uniros a nosotros y nosotras en esta noche tan especial, para celebrar los logros deportivos y fortalecer los lazos que hacen de Castro Urdiales una comunidad deportiva ejemplar. Esperamos veros a todos y todas en la Gala del Deporte Castreño de 2023”, concluye la Alcaldesa.

Ya hay fecha para la Gala del Deporte Castreño de 2023