martes. 25.06.2024

Dos equipos participantes en la categoría Senior en el Torneo de San Juan de este año has sido explusados del mismo por la Organización. Tanto el  Dinamo de Kiev y como los Kukis han sido expulsados por haber provocado una pelea en el transcurso del partido que disputaban ayer en el Polideportivo Peru Zaballa, en la que tuvo que intervenir la Guardia Civil.


A continuación reproducimos la nota de prensa en la que se explica la decisión:
"Ayer día 22/05/2017 en el partido de categoría Senior B, que se inició a las 20:15 horas en el P.M. Peru Zaballa, al finalizar el mismo se produjeron varias peleas entre los jugadores de los dos equipos, lo que provocó un grave incidente de orden público al invadir la pista algunas personas que se encontraban en la grada para incorporarse a la pelea teniendo que intervenir la Guardia Civil para acabar con el tumulto.

Una vez hechas las averiguaciones oportunas, y teniendo en cuenta tanto el Reglamento de Instalaciones Deportivas, como el Reglamento del Torneo, se adopta la decisión de expulsar del Torneo San Juan a los equipos Dinamo de Kiev y los Kukis, así como castigar con un año adicional sin poder participar en el mismo a todos los integrantes de ambos equipos.

La Organización pide al resto de equipos que eviten comportamientos violentos durante el desarrollo del Torneo ya que serán castigados con el máximo rigor que permita el Reglamento.

Asimismo se advierte al resto de participantes, que tal y como se mencionó en la reunión de delegados, este tipo de altercados violentos promovidos por los propios jugadores son inasumibles por el Torneo.

Tal y como dice el Reglamento los partidos disputados contra los equipos que causen baja, si se perdieron o empataron, se darán como ganados por 6-0. En el caso de victoria se dejará el mismo resultado".

Expulsados dos equipos del Torneo de San Juan por provocar una pelea que acabó con la...