domingo. 27.11.2022

La pasada semana se celebró en el Polideportivo Siglo XXI de Zaragoza el Campeonato Nacional Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, en el que la Escuela Municipal de Castro participó por segundo año consecutivo con uno de sus conjuntos.

Las gimnastas Itziar Mena, Diana Dyhdalo, Elena Castro, Naia Supervía, Leire Hernández y su entrenadora Yanire Lazcano llegaron junto al resto de la expedición cántabra el miércoles a media mañana para realizar los entrenamientos oficiales.


El conjunto castreño compitió el viernes a última hora de la tarde en la categoría cadete base con un ejercicio de 5 pelotas, obteniendo una nota de 9.300 y clasificándose en la 14ª posición de 75 conjuntos participantes.

Un excelente resultado que cumple con el objetivo que se habían marcado tanto gimnastas como entrenadoras que era estar entre las 15 primeras de la categoría. Y es que para una escuela municipal como la de castro estar ahí arriba compitiendo contra los clubs más laureados del panorama nacional es todo un éxito.

Destacar que la categoría cadete en la que competían, fue la categoría con más nivel de todo el Nacional. Y es que las gimnastas que alcanzaron el pódium cadete obtuvieron grandes notas, más de un punto por encima respecto a los pódiums de otras categorías.

Adicionalmente, la castreña Rocio Sáez, cedida durante la temporada de conjuntos al IMD Laredo, junto a sus compañeras Judith, Valeria Celia y Candela se ha proclamado SUBCAMPEONA DE ESPAÑA en la Categoría Alevín Base con un ejercicio de 5 pelotas bajo la dirección de Aldona Giriuniene.

 

Excelentes resultados de la EM de Gimnaria Rítmica en el nacional de Zaragoza