domingo. 14.04.2024

La XI Bandera CaixaBank se disputará este domingo, siendo la única jornada de la Eusko Label Liga que se dispute en aguas cántabras.

Este domingo, la Eusko Label Liga llegará a la tercera comunidad autónoma, y es que Cantabria acogerá la jornada dominical. Concretamente, la XI Bandera CaixaBank se disputará por tercer año consecutivo en Castro-Urdiales, donde Hondarribia se ha llevado la bandera en las dos ediciones anteriores.

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de la localidad cántabra la Bandera que luce la estrella de la entidad financiera y estará en juego el domingo. En la presentación han participado, Francisco Vilella concejal de deportes de la localidad, Hector Alonso, Director de Área de Negocio de CaixaBank en Cantabria y Borja Rodrigo, Presidente de la ACT. Alonso indica que “repetimos en un territorio como el de Cantabria en el que hemos tenido la Bandera CaixaBank hasta en siete ocasiones. Con esta elección queremos demostrar nuestro compromiso con Cantabria, y también queremos seguir apoyando a todos los que componen el mundo del remo cántabro y que tantos éxitos ha cosechado a lo largo de la historia”, señala el director de Área de Negocio de CaixaBank en Cantabria. Por su parte, el concejal ha destacado la importancia de tener a las mejores traineras de remo compitiendo en la localidad.

Por su parte, el presidente de la ACT se ha mostrado muy satisfecho por la presencia de la competición en aguas cántabras. "Cantabria siempre ha tenido mucha importancia en la Asociación, y volver a Castro-Urdiales, donde comenzó nuestra andadura, siempre es motivo de alegría para nosotros, más si cabe por la ausencia de las traineras en la competición. También queremos agradecer a CaixaBank su fidelidad en la organización de la Bandera, que ya es un fijo en el calendario de la Eusko Label Liga", indica Rodrigo.

TANDAS SEGÚN LA JORNADA ANTERIOR

La jornada del domingo comenzará a las 12:15 con las primeras cuatro traineras alineadas en la línea de salida. Concretamente serán las cuatro traineras que peor registro obtengan en la regata del sábado en Sestao.

A las 12:44 saldrán las siguientes cuatro traineras, mientras que a las 13:13 horas comenzarán a bogar las cuatro mejores traineras de la jornada anterior. Al igual que la temporada pasada, la FAN ZONE se ubicará en el Paseo Ocharan Mazas, al inicio del muelle de Don Luis, donde se ubica la zona técnica de la regata. En este espacio, los aficionados que se acerquen podrán vivir una experiencia única antes, durante o después de la regata. Y es que siempre es una buena opción de compartir con el resto de los aficionados la pasión por las regatas, y la FAN ZONE es un buen lugar para ello. 

REMO/ La Eusko Label Liga volverá este domingo a Castro Urdiales gracias a la Bandera...