sábado. 28.01.2023

Una vez que se han disputado la primeras carreras de la temporada, los dos comites del Pirineo han presentado la selección de sus mejores corredores para participar en la primera prueba regional de este año.

Han sido 112 competidores de categoría Alevin (U12) para disputar un Slalom Gigante el sábado y Slalom especial el domingo, la castreña Martina Pineda lo hacia entre los 39 seleccionados por el comité de Pirineos Oeste y representando a su club el SC La Mongie.

El Slalom gigante se disputo el sábado en la estación de Superbagneres con malas condiciones, una fuerte nevada limitaba la visibilidad y complicando mucho la prueba, Martina realizo el mejor tiempo en la primera manga, pero un error en la salida de la segunda tanda le privo de la primera plaza.

En la general obtuvo un segundo puesto que sabe a victoria ya que las cuatro primeras clasificadas terminaron en una diferencia poco mayor del medio segundo.

1. Ines Socheleau (SC FT Romeu) 1:23,20
2. Martina Pineda (SC La Mongie) 1:23,59
3. Maria Jarque (AS Puigmal) 1:23,86

El Domingo, en Val Louron, se dieron unas condiciones ideales de nieve y tiempo, esta vez la cita era con el Slalom especial, una mala primera manga dejo a Martina a mas de dos segundos de la cabeza y fuera de toda posibilidad de podium, realizo el tercer mejor tiempo en la segunda lo que le permitió remontar hasta la quinta posición.

ESQUÍ/ Nuevo pódium en el Grand Prix de Luchon para la castreña Martina Pineda