miércoles. 28.02.2024

Los cuartos de final en senior se encargaron de seleccionar a los cuatro equipos que disputarán las semifinales dentro de esta categoría. Esta tarde se inician las semifinales en las categorías base, que serán culminadas mañana con las semis de menibenjamines e infantiles.

La primera de las semifinales en categoría senior medirá a los dos grandes favoritos a conquistar el título, Hole In The Wall y Cronos Sport. Los primeros, subcampeones el año pasado, se deshicieron con comodidad de Virgin Ware por 4 goles a 0 y cumplieron con los pronósticos que les daban como  favoritos, al menos, de estar en semifinales. Su rival de mañana, Cronos Sport, derrotó de manera aún más cómoda a Mesón Marinero / Pub El Jaleo por un rotundo 8-1, con lo que logró su pase a la penúltima ronda.
 
La otra semifinal la protagonizarán Academia Castillo y Tab. La Cierbanata / Pos. Los Olivos / Bar La Correría / Dep. Zamanillo. Academia Castillo sufrió lo indecible para doblegar a La Banda y su victoria por la mínima 2-1 les da derecho a estar en semifinales por segundo año consecutivo. Allí se encontrará a Tab. La Cierbanata / Pos. Los Olivos / Bar La Correría / Dep. Zamanillo, que se encargó de dilapidar cualquier ilusión de revalidar título al vigente campeón, Casa Nando / Zafiro Tours. El 4-1 final acaba con la meritoria remontada que los vencedores del año pasado estaban realizando en las últimas semanas tras un comienzo de torneo muy negativo.
 
Ayer también se celebró la última jornada dentro de la liguilla de alevines. El líder, Unitres / Gas, no dio opción al colista, al que endosó un doloroso 33-0, mientras que en el otro encuentro se pudo vivir un anticipo de lo que será una de las semifinales esta tarde, ya que se midieron Coloretes y Garbialdi / Moda Naif, segundo y tercero respectivamente. El triunfo por 12 a 2 para los primeros deberá poner en alerta a los entrenados por David Yáñez para recuperar sus opciones de cara a las semis de hoy.
 
Nos encontramos en la última semana de torneo y tanto hoy como mañana se disputarán todas las semifinales en todas las categorías. Esta tarde será el turno para benjamines, alevines y cadetes, que, por primera vez en esta edición dejan las pistas de los colegios y disputarán sus encuentros en los polideportivos municipales.
 
Los primeros en entrar en liza serán los benjamines. El primero en la liga regular, Fontanería Aizpurúa, se mide al cuarto, La Banda del Patio. Sus enfrentamientos en la liguilla se resolvieron con un triunfo para los primeros y un empate en una de las últimas jornadas, por lo que se prevé un encuentro igualado del que saldrá el primero de los finalistas. Más igualada aún está la segunda semifinal, entre Los Trotamúsicos y La Banda del Cartón. Durante la liguilla empataron en el primer encuentro y se impusieron los segundos por la mínima en el partido de vuelta, lo que deja bien a las claras que hoy cualquiera de ellos puede acceder a la final.
 
Dentro de los alevines, el primero, Unitres / Gas, que ha ganado todo lo que ha jugado, se mida al cuarto, Pinturas Emilio, al que ha goleado en ambos encuentros de liguilla, por lo que no parece que haya muchas opciones para la sorpresa. La segunda semifinal entre Coloretes y Garbialdi / Moda Naif, también parece desequilibrada a la vista del 12-2 cosechado ayer en lo que fue un ensayo general del partido de esta tarde. De todos modos, la sorpresa puede saltar en cualquier momento, por lo que nadie debería bajar la guardia.
 
Los últimos que disputarán las semifinales hoy serán los cadetes. En la primera de ellas, el campeón de la liguilla, Joyería Gold, se mide al cuarto, Raimon. Durante la liguilla Gold se ha mostrado como muy superior, goleando a los sudamericanos en los dos encuentros, por lo que parece complicado que se de la sorpresa. Donde todo es absolutamente incierto es en la segunda semifinal. En ella se miden Siemens y Hostal Arenillas. Ambos equipos han protagonizado encuentros tremendamente igualados durante la liguilla, y aunque al final en ambos se impusieron los primeros por sendos 3-2, la competitividad de ambos conjuntos hace que sea imposible predecir quien pasará a la final en este encuentro.
 
Mañana se completan las semifinales con las eliminatorias de minibenjamines, infantiles y seniors para ya dar paso a los partidos por el tercer y cuarto puesto y a las finales el próximo sábado 24.
 
Resultados de ayer:
 
Senior – Cuartos de Final
 
1ºA Hole In The Wall  4 –2ºB Virgin Ware 0
3ºA Mesón Marinero / Pub El Jaleo 1 – 1ºB  Cronos Sport 8
4ºA La Banda 1 – 2ºA Academia Castillo 2
5ºA Casa Nando / Zafiro Tours 1 – 3ºB Tab. La Cierbanata / Pos. Los Olivos / Bar La Correría / Dep. Zamanillo 4
 
Alevines
 
Coloretes 12 – Garbialdi / Moda Naif 2
Unitres / Gas 33 – El Mocho 0
 
Encuentros para hoy
 
Benjamines - Semifinales
 
Fontanería Aizpurúa – La Banda del Patio
18.30 Horas, P.M. Peru Zaballa
La Banda del Cartón – Los Trotamúsicos
18,30 Horas, P.M. Pachi Torre
 
Alevines – Semifinales
 
Unitres / Gas - 4º Pinturas Emilio
19.30 Horas, P.M. Pachi Torre
Coloretes - 3º Garbialdi / Moda Naif
20,30 Horas P.M. Pachi Torre
 
Cadetes - Semifinales
 
Joyería Gold – 4º Raimon
19.30 Horas, P.M. Peru Zaballa
Siemens – Hostal Arenillas

El torneo llega a semifinales en todas sus categorías