lunes. 05.12.2022

Partido de máxima intensidad el vivido en el precioso pabellón de Etxebarri, donde el Promociones Paraíso de Castro logró el triunfo por 20-24. El enfrentamiento entre los dos primeros de la clasificación fue un encuentro no muy espectacular, pero si emocionante hasta el final.


Las locales, hasta el sábado imbatidas en casa, se veían sorprendidas de salida por el buen comienzo de partido por parte de las entrenadas por Escudero, pero a medida que avanzaron los minutos, lograron la igualada con sus armas habituales de juego. Las penetraciones a 6 metros y el juego con la pivote era lo más destacado por parte de las de Nuñez, bien acompañadas por los extremos, y con una defensa en la que no se cortaban a la hora de proteger la meta bien defendida por Patricia en el primer tiempo. Ante esta situación, las castreñas también defendían con ganas, aunque en ataque se las notaba con más dificultades que en partidos anteriores. El circular lento del Kukullaga contagió al Promociones Paraíso, que aun así se iba con ventaja al descanso.

El segundo tiempo fue aún más intenso si cabe. Las castreñas defendían mejor, y además la guardameta Gema tenía buena tarde, pero en ataque a pesar de jugar mucho más fluido, se encontraron 7 veces con la madera y con una Eli que estuvo sensacional.

En los últimos 15 minutos, el Promociones Paraíso movió ficha en la pista y le salió bien. Solo encajó 2 goles por sus 6 anotaciones en un gran trabajo colectivo que acabó con las esperanzas de un Etxébarri que se mostró como un equipo muy compacto.

Tras este triunfo, el combinado cántabro amplía la ventaja con respecto a sus seguidores en la tabla, sin lugar a dudas por el buen trabajo desarrollado en la pista vizcaina.

ETXEBARRI: Eli, Patricia, Silvia (1), Izaskun, Nekane, Flores, Enara (3), Nerea (3), Itxaso (1), Jessica (8), Leticia (1), Yeni, June (3)

P.PARAISO: Marianela, Gema, Aitziber (3), Diana, Sandra, Vero (3), Janire (2), Vanesa (4), Melisa, Patri (1), Lua (2), M. Gómez, Lydia (8), Erika (1).

PARCIALES: 2-4, 4-6, 7-7, 8-8, 9-10, 10-12 descanso
                       13-13, 16-16, 18-18, 19-19, 19-22, 20-24 final

ARBITROS: Mendizábal y Ramiro del Pais Vasco. No gustó su actuación.

PABELLON: Municipal de Etxebarri, con buena entrada.

Fuente: Gabinete de Prensa Club Balonmano Castro AA - Promociones Paraíso

El Promociones Paraíso vence en Etxebarri y mantiene el liderato