jueves. 29.02.2024

El Real Club Náutico de Vigo acoge el campeonato de España de trainerillas. Las tandas eliminatorias se disputan esta tarde a partir de las 17.00 y mañana a las 12.00, las finales.

Las aguas de la Ría de la ciudad olívica son el escenario perfecto para esta modalidad de remo de banco fijo de seis remeros y patrón.


Diez tripulaciones en la juvenil y lo mismo en senior, con presencia masiva de diez equipos gallegos (cuatro juveniles y seis seniors) al rehusar su participación los equipos de Asturias por bajo nivel y también los equipos vascos en senior, si bien tendrán tres tripulaciones juveniles. Astillero, Castro Urdiales y La Maruca de Cantabria; Koxtape, Orio y Arkote del País Vasco y Samertolaméu, Tirán, Chapela y Bueu en juveniles. En senior, Astillero, Castreña, Castro Urdiales y La Planchada de Cantabria y los gallegos Cabo de Cruz, Mecos, Amegrove, San Martiño, Samertolaméu y Perillo.

Hoy las dos tandas eliminatorias por categoría, con cinco equipos en cada una, se alinearán con dos cabezas de serie entre los campeones autonómicos y los demás cruzados entre sí. Se clasifican para las finales los dos primeros y el mejor tiempo de los terceros.

Extraído de : masmar.com

El nacional de trainerillas comienza en Vigo partir de las 17.00 de hoy