sábado. 28.01.2023

El lanzador de peso castreño, Carlos Tobalina, logró ayer su ansiado lanzamiento de 20,50m , marca era la mínima para acudir al Mundial de Portland y los Juegos de Río 2016. El castreño sella así su billete para tan importantes pruebas.

 


Después de unas cuantas semanas rozándolo, tuvo que ser ayer, durante la primera jornada del Campeonato de España de pista cubierta que se está celebrando en Gallur, cuando el castreño Carlos Tobalina lograse por fin su objetivo.Fue durante el cuarto lanzamiento de la final, cuando consiguió un registro de 20,50m exactos.

Durante algunas semanas previas el lanzador había conseguido mejores marcas personales de hasta 20,43m pero el 20,50 se resistía. "Me atasqué en el 20,43. En un momento dado pensé que no conseguiría salir de ahí, por eso cuando vi que eran 20,50 exactos, no me lo creía", comentó Tobalina  con lágrimas en los ojos.

El lanzamiento no solo permitió a Tobalina sellar su bilelte para Portland y Río. También le permitió certificar su mejor marca personal y lograr la victoría en el Campeonato de España de pista cubierta 2016. Borja Vivas, principal referencia de la disciplina hasta ayer, quedó segundo con un lanzamiento de 20,19m, muy lejos del de Carlos.

Las muestras de apoyo en las redes sociales fueron inmediatas y en pocos minutos todo Castro Urdiales hablaba ya del triunfo de Tobalina... incluso llegó a ser trending topic en Twitter durante algunos minutos.

Os dejamos el video del lanzamiento, gentileza de Sergio C. M.:

 

 

El lanzador castreño Carlos Tobalina llega a los 20,50m y estará en los Juegos...