lunes. 05.12.2022

Tras la fiesta vivida la pasada semana, el Construcciones Quintana Castro retoma la competición para afrontar un choque de la máxima exigencia. Los rojillos volverán a actuar como locales recibiendo nada menos que al líder y único equipo invicto del Grupo Norte de la División de Plata, un Fisiomedia Manacor que tras quedarse a las puertas de la Mejor Liga del Mundo ha vuelto a apostar fuerte por el ascenso.


Y es que los baleares se presentan en el Peru Zaballa con unos números que asustan. Ocho victorias y dos empates en diez jornadas disputadas son la tarjeta de presentación de un equipo que fuera de casa tan solo ha cedido un empate, ante el OHL Politécnico Valencia, hace dos semanas.

El Fisiomedia Manacor llega invicto al Peru Zaballa.Hasta seis jugadores nacidos en Brasil forman parte de la plantilla balear: Paulinho, Matheus, Daniel, Jé, Betinho y sobre todo, el que para muchos es el mejor jugador de la categoría, Grello. Pero junto a él, encontramos otros jugadores de garantías nacidos en nuestro país, como el internacional Oscar Redondo, Tirado, Jesús Illán o el ex jugador del Ibi Juanjo, un habilidoso ala pívot fichado esta temporada.

Hablamos por tanto de un más que firme candidato al ascenso a la máxima categoría, que se presenta en Castro Urdiales con toda su artillería. Sin embargo, la pasada temporada los baleares visitaron el Peru Zaballa tras lograr siete victorias de siete posibles... y acabaron cediendo ante los rojillos sus primeros puntos del año.

El ex internacional José Lucas Mena, "Pato", entrenador del conjunto balear, daba su opinión al respecto de este encuentro en la web oficial del club manacorí (www.manacorfutbolsala.es): "el Fisiomedia Manacor tiene una forma de jugar, según nos defiendan jugamos de una manera u otra. Es importante que un equipo sepa jugar ante cualquier situación defensiva y creo que mi equipo sabe hacerlo. Si estamos acertados como lo hemos estado este sábado, tendremos muchas posibilidades".

El brasileño Gréllo pone la magia en una plantilla balear completa y equilibrada.Ese es uno de los argumentos que se han oido esta semana en el vestuario de un Construcciones Quintana que llega al partido en un buen momento en el plano anímico. Tras la buena imagen mostrada en sus tres últimos compromisos, la plantilla castreña quiere hacerse fuerte en el Peru Zaballa para salir lo antes posible de la incómoda situación en la que se encuentra. El empujón que supuso la primera victoria de la temporada ha cambiado las tornas para el equipo castreño, que a buen seguro pondrá las cosas muy complicadas al líder.

El técnico César Núñez mantendrá hasta el final la duda sobre la participación de Jose Lozano, aquejado de un fuerte esguince de tobillo que le hizo perderse el partido ante la Selección Española; Edu Vidal tampoco tiene clara su participación en el partido por unas molestias en la rodilla.
Quienes sí estarán serán Jose López y Beltrán, que se han reincorporado al grupo el pasado Lunes. La convocatoria quedará formada por Jose Mari y Mario como porteros, así como por Lozano, Alberto, Jose López, Pedro, Abel Macías, Edu Vidal, Chiqui Gil, Toni y Beltrán, con el Juvenil Dani Alonso en la recámara si fuese necesario.

El técnico jerezano se pronunciaba al respecto de este encuentro en los mircófonos de Punto Radio DM:  "me da igual que venga el líder porque en casa y ante nuestra afición hemos de ser muy fuerte o al menos más fuertes de lo que hemos sido hasta ahora. Al igual que en un partido que vas perdiendo, vienes desde atrás y remontas, siempre se dice que desde atrás se viene con más fuerza y hay que demostrarlo este fin de semana, intentar no pensar que es el líder ni que tiene a varios jugadores internacionales. Hay que pensar que es un equipo más y que tenemos que se nosotros mismos, apoyarnos en nuestra afición y en el trabajo diario para sacar el partido adelante como sea porque es fundamental para nosotros".

El partido se disputará a partir de las 17 h. en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa, con arbitraje de los Sres. Alonso Martín y Velasco Gómez, del colegio asturiano. Este choque será emitido en directo a partir de las 16:40 h. a través de Punto Radio DM Castro Urdiales, con las voces de Jose Antonio González y Alex Soba. Los aficionados de Castro Urdiales y su entorno que quieran seguirlo a través de su aparato de radio deberán sintonizar el 104.10 FM; el resto de aficionados pueden seguirlo a través del enlace que se ha colocado en la página principal o desde la página web de El Diario Montañés.

Fuentes: Gabinetes de Prensa del CFS Castro-Urdiales - Contrucciones Quintana y del Fisiomedia Manacor Fútbol Sala.

El Construcciones Quintana pasará su reválida ante el líder invicto