miércoles. 30.11.2022

Los castreños truncaron la racha de victorias del líder con un empate.Marcar cuatro goles a un equipo que solo había encajado nueve en siete jornadas y arañar un punto a quien hasta el momento sumaba sus partidos por victorias podría considerarse una fenomenal noticia para cualquier equipo. Sin embargo, tras ver el juego que el Construcciones Quintana Castro desarrolló sobre la pista del Peru Zaballa, y sobre todo tras ir por delante en el marcador durante gran parte del choque, queda un regusto amargo tras acabar el partido con reparto de puntos, sea quien sea el rival.


Construcciones Quintana Castro: Luisma Haro, Pedro, Edu Vidal, Fernando Pascual (2) y Abel Macías. Lozano, Chiqui Gil (1), Sergio Izquierdo y Borja

Fisiomedia Manacor: Betti, Ferreira, Jesús Illán, Tirado (1) y Matheus (1). Oscar Redondo, Paulinho, Grello (2), Iago Socastro y Toñete

Arbitros: Ballesteros Herrero y Viedma Martín, de Segovia. Mostraron tarjeta amarilla a Abel Macías y al preparador físico Martin Amarica por parte local, así como a Jesús Illán y Oscar Redondo por parte visitante.

Goles: 0-1, Matheus (4'); 1-1, F. Pascual (5'); 2-1, Oscar Redondo, en propia meta (14'); 3-1, Chiqui Gil (23'); 3-2, Tirado (24'); 4-2, F. Pascual (25'); 4-3, Grello (35'); 4-4, Grello (38').

Pabellón: Polideportivo Municipal Peru Zaballa; 800 espectadores.

Y es que el Construcciones Quintana Castro realizó el que probablemente sea su mejor partido en mucho tiempo, sobre todo durante la primera parte. Un encuentro de ida y vuelta, con un juego vistoso y con alternativas constantes en la que el conjunto castreño trató de tú a tú a uno de los principales candidatos al Play-Off de ascenso, lo que junto a unas gradas que vibraron como no hace tanto tiempo dieron al evento, sobre todo en su primera mitad, un aire de partido grande como hacía tiempo que no se veía en la cancha castreña.

Fernando Pascual goleó por partida doble a los manacorís.Así las cosas, demostrando y demostrándose a sí mismo que su posición en la tabla no es la que le corresponde, el cuadro castreño tuvo muy cerca la victoria, aunque de nuevo faltó ese puntito extra necesario para llevarse la victoria. A los tres minutos de juego sería el conjunto balear el que se adelantaría en el marcador, tras una combinación entre Jesús Illán y Matheus a la espalda de la defensa castreña. Sin embargo, los rojillos no tardaron en dar la vuelta a la tortilla, y tras una clara ocasión de tres contra uno en la que los rojillos no acertaron a dar el último pase, empataban dos minutos después por medio de Fernando Pascual, a la salida de un saque de banda cercano a la línea de fondo.

Cinco minutos de partido y de nuevo tablas en el electrónico. El encuentro se volvió en un choque de moneda al aire, con trabajo en abundancia para ambos guardametas. Para deleite de una afición castreña que rugía como en las grandes tardes, poco a poco el Construcciones Quintana Castro le comía terreno al líder, hasta adelantarse en el marcador a los catorce minutos tras un centro de Sergio Izquierdo que Oscar Redondo introducía en su propia portería cuando Borja estaba a punto de remachar en boca de gol. De ahí al final, los castreños tuvieron incluso opciones para incrementar su renta, aunque el marcador no se movería.

En los primeros compases de la reanudación sí que habría novedades, y de que manera. A los tres minutos de juego, y después de tres ocasiones del conjunto balear desbaratadas por Luisma Haro, una contra del equipo castreño permitía a Chiqui Gil subir el 3-1 al marcador. Poco después, prácticamente en la siguiente jugada, un disparo desde fuera del área de Tirado establecía el 3-2, y a los pocos segundos, una salida en falso del meta Toñete, que había sustituido a Betti en esta segunda mitad, permitía a Fernando Pascual marcar el 4-2 a puerta vacía.

A los nueve minutos de juego el conjunto castreño cometía su quinta falta, lo que provocó que la defensa rojilla tuviera que bajar en su intensidad. Esto y la necesidad del cuadro visitante provocó que el Fisiomedia Manacor pusiera cerco a la meta de Luisma Haro mientras los rojillos, que comenzaban a acusar el cansancio, esperaban su ocasión a la contra. Así transcurrieron lentamente los minutos hasta la recta final del choque, cuando apareció la figura de Grello.

El brasileño se echó a su equipo a las espaldas y cogió casi todas las responsabilidades en los instantes finales. A cinco minutos para el final, estableció el 4-3 por medio de un potente disparo desde fuera del área ante el que Luisma Haro nada pudo hacer. Parecía que el crono no corría para los castreños, que aún así tuvieron una ocasión clarísima para sentenciar el choque aprovechando una nueva incorporación al ataque del meta Toñete. Luisma Haro envió un disparo que atravesó todo el campo botando, cargado de suspense, perdiéndose junto a la cepa del poste derecho de la meta visitante.

Abel Macías y Luisma Haro han cumplido ya cien partidos con la elástica rojilla.Así las cosas, con el conjunto castreño defendiendo su ventaja con uñas y dientes y el Manacor en busca del empate, fue de nuevo Grello quien desatascó al conjunto visitante. A poco más de dos minutos para el final, el brasileño recibía el balón en la banda izquierda, y tras dos bicicletas enviaba un disparo raso que se colaba junto al poste izquierdo de la meta de Luisma Haro.

De ahí al final, entre que los visitantes parecieron conformarse con el empate y que los castreños acusaban el cansancio, no hubo tiempo para mucho más, llegándose al final con reparto de puntos que permite a ambos conjuntos continuar con sus respectivas rachas ( Ocho partidos invicto para el líder y seis semanas consecutivas sin conocer la derrota para el cuadro castreño, que se ha convertido en el Rey del empate de la Plata, con cuatro en ocho jornadas ).

La próxima semana, el Construcciones Quintana Castro viajará a tierras catalanas para medirse a todo un histórico del Fútbol Sala español, un Marfil Santa Coloma que al igual que nuestro último rival, aspira a terminar la temporada en los puestos que dan derecho a disputar los Play-Off de ascenso a la Mejor Liga del Mundo.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales Construcciones Quintana

El Construcciones Quintana logra ante el líder un empate que sabe a poco