lunes. 17.06.2024

Dicen que el Fútbol Sala es cíclico, pero la situación que se puede vivir el próximo fin de semana es cuando menos curiosa. Una semana después de que el equipo Juvenil del Construcciones Quintana Castro Urdiales se proclamase Campeón de liga en el Pabellón de Las Llanas de Sestao, los Cadetes tienen la posibilidad, en el mismo lugar y ante el mismo rival, de imitar al equipo de Liga Nacional. Dependen de sí mismos y una victoria les daría el título.


Tras una segunda vuelta inmaculada en cuanto a resultados, los Cadetes rojillos afrontan su último partido de liga regular con opciones de ser Campeones en su primer año en competición. Un triunfo castreño supondría automáticamente el título, sin tener que depender del resultado que coseche el otro aspirante al título, un Colegio Zurbaran Exbasa Bilbo que visita la cancha del tercer clasificado, Zorrotzako Tecnocasa.

Los cadetes castreños dependen de sí mismos para ser campeones de liga.Por lo tanto, la única intención del equipo Cadete del C. Quintana Castro es sumar su undécima victoria consecutiva y poder cantar el alirón con todas las de la ley.

Los jóvenes jugadores castreños están muy mentalizados e ilusionados con la posibilidad de ser Campeones, para lo cual deberán volver a mostrar la seriedad de toda la segunda vuelta, intentando no dar ninguna opción a un Sestao IEFPS Repélega que en la primera vuelta dejó una gran imagen en Sámano, cayendo por 4-2; al igual que su equipo Juvenil la pasada semana, los sestaotarras se han convertido en juez involuntario para dirimir al Campeón de liga.

Para este encuentro el cuerpo técnico rojillo no podrá contar con Miguel Ibáñez ni con el goleador Miguel Cajigal, ambos de Viaje de Estudios, pero sí con Mario Zoilo, que al haber terminado ya la competición del Juvenil reforzará la plantilla del equipo Cadete en tan importante choque; la vuelta del meta Igor a la lista tras su sanción con el equipo Juvenil es la otra novedad para este choque.

Además de las dos bajas seguras, hay serias dudas sobre la participación de Luis Gómez y Jorge Vega, con sendos golpes en el pie y la rodilla que ponen en entredicho su participación en el partido. De todos modos, ambos formarán parte de la convocatoria y arroparán a sus compañeros en el banquillo de Las Llanas. Por tanto, la lista queda formada por los metas Jato e Igor, así como por Jorge, Efrén, Imanol, Mario Zoilo, Luis, Aritz, Mario Pérez, Txomin, Pablo y Alberto como jugadores de campo.

El veredicto para la Liga Territorial Cadete será por tanto este Sábado, a partir de las 12:00 h. en el Polideportivo de Las Llanas de Sestao; la misma pista donde el Juvenil se proclamó Campeón la pasada semana será el escenario de un partido que pondrá punto final a la liga más emocionante de los últimos años.

La Escuela, de nuevo a escena

Ese mismo día, la Escuela de Fútbol Sala del Club volverá a disputar un partido de carácter amistoso. Después de tres semanas, los más jóvenes del Club recibirán la visita de la Escuela de Fútbol Sala del Oslo 19 Santurtzi, con quien se enfrentaron hace unas semanas en la localidad vizcaína.

En esta ocasión será tan solo el equipo Benjamín de primer año el que salte a partir de las 10:15 h. al Municipal de Sámano. El equipo de segundo año tendrá que esperar dos semanas para disputar un partido de exhibición durante el Torneo de Pascua que se celebrará en Sestao.

Así, serán los más jóvenes del Club los que esta semana disfrutarán de la oportunidad de seguir acumulando vivencias sobre la pista. Una nueva ocasión para disfrutar con el juego de unos chicos que continúan evolucionando a pasos agigantados con el paso de las semanas, y que a buen seguro volverán a dejar destellos de calidad sobre la pista del municipal samaniego.

Los más pequeños volverán mañana a las pistas.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales - Construcciones Quintana.


El Construcciones Quintana Castro cadete en pos de su primer título