sábado. 04.02.2023

El Club de Patinaje de Castro Urdiales denuncia que el skatepark de Ballena siga "cerrado y en ruinas" dos años después

Los patinadores de Castro Urdiales, tanto de skateboarding (monopatín), roller (patines), scooter (patinete) así como los practicantes de la bicicleta BMX, han solicitado de nuevo al Ayuntamiento la reapertura inmediata del parque de patinaje municipal o skatepark, ubicado en la zona de Ballena.

El parque municipal de patinaje de Castro Urdiales se encuentra cerrado y sin mantenimiento desde marzo de 2020, cuando se inició el confinamiento por la pandemia de COVID-19. Según indican desde el club "es el único skatepark de España que se mantiene cerrado desde entonces, hace casi dos años".

Los patinadores castreños anuncian igualmente una campaña de información pública de esta situación, para la defensa de sus derechos, "como ciudadanos de Castro Urdiales y como deportistas, y con el fin de poner de manifiesto la gestión de los responsables municipales".

Desde el club han indicado que "debido a la falta de voluntad política del concejal de Deportes, Gorka Linaza, y la alcaldesa, Susana Herrán, ambos del Grupo Municipal PSOE, y en contra de la opinión de los técnicos municipales, no se ha arreglado nada ni se ha reabierto, aunque sea parcialmente, el skatepark municipal, seis meses después de las quejas de los patinadores, a los que despacharon entonces con buenas palabras".

También han señalado que "varios partidos políticos municipales ya han mostrado a los patinadores de Castro Urdiales su apoyo a la reparación y reapertura inmediatas del parque de patinaje de Ballena".

 

Sin opciones en la semana no lectiva de carnaval

"El parque municipal de patinaje, pagado por todos los ciudadanos de Castro Urdiales con sus impuestos, lleva casi dos años cerrado y en un estado de ruina progresiva. Con estas circunstancias, los deportistas y practicantes lúdicos más jóvenes comienzan una semana no lectiva de carnaval sin poder desarrollar su deporte favorito o sin poder entrenar para las competiciones que organizan las federaciones regional y nacional de patinaje esta temporada, causando un perjuicio constatable a este colectivo. Perjuicio que es igualmente económico, ya que los patinadores de Castro Urdiales han de viajar a otras localidades, muchas de ellas de menor importancia, donde sí tienen parques de patinaje abiertos y bien mantenidos en los que pueden practicar su deporte" han indicado.

Los patinadores castreños temen que la Semana Santa quede también en blanco para ellos "por la falta de voluntad del concejal de Deportes y de la alcaldesa, que continúan hurtándose de su obligación de tener la instalación municipal abierta y con el mantenimiento debido".

 

Gestión ineficiente

"Además, se da la circunstancia de que, durante este tiempo, el coste de la materia prima necesaria para el arreglo del parque de patinaje ha aumentado notablemente desde el fin del estado de alarma, por lo que esta situación supone una gestión ineficiente de los recursos públicos, ya que cuanto más tiempo pasa, más caro resulta el arreglo" finalizaban.

El Club de Patinaje de Castro Urdiales denuncia que el skatepark de Ballena siga...