lunes. 30.01.2023

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ofrecerá plazas gratuitas en las Escuelas Municipales deportivas para las familias más desfavorecidas

La Concejalía de Asuntos Sociales y la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales, ponen en marcha la iniciativa “Ningún peque sin deporte” la cual ofrecemos la posibilidad de que todas aquellas familias que por razones económicas o sociales no puedan ofrecer a sus hijos e hijas la oportunidad de practicar un deporte, plazas gratuitas en las Escuelas Municipales Deportivas del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales.

La Ley de Derechos y Servicios Sociales, que regula el Sistema Público de Atención Primaria recoge la obligación de los Servicios Sociales de contar con programas de atención a la infancia y familia, dirigido a atender a niños, niñas y adolescentes que por razones económicas, personales o sociales se encuentren en riesgo de desprotección y/o desprotección moderada.

Desde la Concejalía de Asuntos Sociales han indicado que "contamos con programas de apoyo a familias, que por su especial situación no disponen de los recursos suficientes para cubrir adecuadamente las necesidades de sus hijos e hijas, ofreciendo espacios de formación y ocio creativo donde refuercen sus habilidades sociales y académicas y mejoren su integración social".

"Creemos que es necesario que se complemente y fomente la práctica del deporte , como un refuerzo más en su vida diaria. Mediante la practica del deporte se refuerzan habilidades como la vida sana y saludable, el compañerismo, estimula la participación, nos enseña a asumir responsabilidades y a aceptar las normas… y en definitiva, el deporte favorece aspectos de la vida de los más pequeños ayudándoles a tener una buena condición física, mental y social" han dicho.

Las familias interesadas pueden ponerse en contacto con el departamento de Asuntos Sociales y pedir cita en el teléfono 942-78.29.47

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ofrecerá plazas gratuitas en las Escuelas...