domingo. 21.07.2024

Los proyectos solidarios representan iniciativas concebidas y llevadas a cabo por grupos de individuos en sus comunidades locales con el propósito de promover la solidaridad y generar un impacto positivo en su entorno.

Antonio, Ángel, Lionel son 3 aficionados a las actividades al aire libre y en concreto a correr en montaña y en asfalto. "Nos hemos fijado como meta correr desde Potes hasta Castro Urdiales e impulsar a través de este desafío una actividad solidaria sin fines de lucro. En este sentido, nuestro proyecto se enfoca en regalar abrazos y sonrisas a aquellos que más lo necesitan en un momento del año tan especial, como la navidad" señalan en la web de su proyecto solidario.

El proyecto tiene tres objetivos:

  1. Intentar recoger el mayor número de alimentos y juguetes para las familias, niños y niñas necesitadas de Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera y Potes.
     
  2. Recaudar la mayor cantidad de dinero posible, para entregar a ADICAS, para el programa de fomento de hábitos saludables para personas con discapacidad intelectual. Hacer un donativo
     
  3. Rendir un homenaje póstumo para Don Francisco Torre Erquicia y para Don Francisco Bores Álvarez, a través de un acto que se celebrará a la llegada del desafío.

El desafío

"En consonancia con el Año Lebaniego de 2023, que se extiende desde abril 2023 hasta abril del 2024, hemos concebido la idea de unir dos ciudades emblemáticas en la comunidad autónoma de Cantabria" explican.

"Nuestra propuesta consiste en recorrer la distancia entre el Santuario de Santo Toribio y Castro Urdiales. Inicialmente, seguiremos una parte del Camino Lebaniego hasta llegar a San Vicente de la Barquera, para luego continuar por la carretera nacional 634 hasta la iglesia de Santa María y la plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales".

La travesía está programada para dar comienzo el 22 de diciembre a las 18:00 horas, partiendo desde el Santuario de Santo Toribio, y se realizará en la modalidad de carrera a pie. "Nuestro objetivo es completar el tramo del Camino Lebaniego hasta San Vicente de la Barquera en un plazo de 10 horas, iniciando el recorrido completo hacia Castro Urdiales a las 6:00 de la mañana del sábado 23 de diciembre, tras un breve descanso" indican los organizadores.

La parte del Camino Lebaniego van a correr los 3 corredores juntos. La parte de asfalto se hará en modo de relevos de 20 km.

Si alguna persona deseas acompañarles durante una parte de recorrido, sea en bici o corriendo, puedes ponerse en contacto desde la web https://solidarun.com/.




Desafío solidario corriendo desde Potes hasta Castro Urdiales