sábado. 24.02.2024

Los clubes de atletismo local Club Atlético Castro, Club Carbonero, Club Correcastro y Lance Power han rechazado en un escrito conjunto la medida propuesta por la candidata a la alcaldía por el PSOE, Susana Herrán, de instalar césped artificial en el Estadio de Riomar.

Según indican los clubes en la nota "la retirada del césped de hierba natural supone la suspensión de competiciones y entrenamientos de lanzamientos largos, además de sentenciar a las maltratadas pistas de atletismo al destierro del deporte federado".

"El más de medio millar de practicantes de atletismo en Castro-Urdiales exige explicaciones sobre este ataque contra la existencia de este deporte tanto a nivel escolar como profesional" indican los clubes en la nota.

Así mismo, han aprovechado para recordar que restan 24 meses para que caduque la homologación de las instalaciones de Riomar y se sometan a una revisión por parte de la Real Federación Española de Atletismo y se han quejado del pavimento de tartán sintético "instalado en 2006, homologado en 2015, estrenado en 2016 y que nunca ha recibido el mantenimiento adecuado que prolongue su vida y garantice su uso deportivo a lo largo del tiempo".

Los clubes firmantes han lamentado que "en pleno 2023 seguimos sin poder celebrar una competición completa al no disponer de todo el material necesario ni tampoco poder realizar lanzamientos de martillo para no perjudicar el desarrollo de partidos de fútbol. El atletismo se adapta pero la adaptación nunca es recíproca. Existiendo campos de césped artificial en Mioño, Sámano y en el IES Ataúlfo Argenta, pretenden eliminar el carácter polideportivo del Estadio Riomar. El atletismo en Castro, existe" finalizaban.

Los clubes de atletismo de Castro Urdiales rechazan la instalación de césped artificial...