viernes. 02.12.2022

Isaac Suárez se impuso a José Antonio Diez Arriola en el duelo entre cántabros en el embarrado circuito de Las Regueras, cerca de Oviedo, en una carrera muy dura en la que Aketza Peña y Egoitz Murgoitio, tercero y cuarto respectivamente, mantuvieron una particular batalla.
De este modo, Isaac Suárez se anotó su tercera victoria de la temporada a costa del castreño Arriola, que sólo cedió en los últimos metros. Estos dos ciclistas arrastraron durante la mayor parte de la carrera a Peña y Murgoitio, que distanciaron en unos metros a otro castreño, Eladio Sánchez, y al alavés Unai Yus, que continúa su lenta recuperación tras la fractura de clavícula.

Más alejados entraron Erlantz Uriarte, David Seco, quien tuvo un pinchazo de salida y una caída bastante fuerte en una curva de grijillo y el asturiano Taboada, que se descolgó al final de la carrera. Antonio Suárez consiguió un meritorio puesto acabando el 14.

Isaac Suárez comentó tras llegar a meta lo siguiente: «Ha sido una carrera muy dura porque en las campas de llano era muy difícil avanzar de lo pesadas que estaban y el último repecho hacía que las piernas sufrieran mucho. Arriola ha llevado el peso de la carrera y yo con seguirle tenía bastante. José y yo llevamos unas carreras luchando por los mismos puestos y que gane él o yo ha sido cuestión de detalles. Sin duda está muy fuerte y lo que necesita es una victoria que se está mereciendo y que le dará seguridad».

Extraído de: eldiariomontanes.es

CICLOCROSS / Isacc Suárez se impuso a Diez Arriola en Las Regueras