miércoles. 30.11.2022

El cántabro Manuel Gutiérrez ‘Thaler’ ha logrado una nueva victoria en la categoría máster 40 de ciclocross, esta vez en una prueba disputada en la localidad asturiana de Luanco de carácter nacional. De esta forma, el citado corredor se consolida en la primera posición en la clasificación de la Copa de España. La carrera se desarrolló en un circuito de dos kilómetros de prado con pendientes muy fuertes lo que le hizo muy exigente y complicado.

En categoría élite, la victoria fue para el catalán Santiago Arnero (Lavall), que venció a Unai Yus y al castreño José Antonio Díaz Arriola (Const. Navajeda), tercero en la general. La cuarta posición fue para el también castreño Eladio Sánchez, que superó a David Seco y a Isaac Suárez que, en esta ocasión, no pudo estar entre los primeros. Destacar el octavo lugar de Isidro Nozal que ahora participará en algunas pruebas de esta especialidad.

En categoría juvenil, el primero en el podio fue el ovetense Aitor Graña que superó al cántabro Míchel Vuelta (Isidoro San Justo).

En máster 40, como ya hemos apuntado, Manuel Gutiérrez no tuvo rival y fue el mejor en su categoría. El próximo fin de semana, correrá dos pruebas en las que espera mantener el liderato de la Copa de España. El sábado estará en La Coruña y el domingo en Navia (Asturias).

Por otro lado, el belga Sven Nys se ha convertido en el rey del Gran Premio que se disputa en la ciudad Belga de Gavere y por sexta vez, la quinta consecutiva, volvió a ser el primero en la línea de meta. En esta ocasión Nys no lo tuvo tan sencillo como en otras ediciones.

Extraído de: elalerta.com

CICLOCROSS / Díez Arriola y Eladio Sanchez, tercero y cuarto en Luanco