domingo. 27.11.2022

El castreño Jesús De Castro ha terminado en segunda posición su participación en el Campeonato de Europa de ciclismo Master celebrado en Mallorca, en categoría M45.

La Semana Internacional de Ciclismo Máster comenzó en la Playa de Palma con la celebración de su vigésimo tercera edición, que un año más cumplió con las expectativas y ofreció un auténtico espectáculo a todos los aficionados al ciclismo.

Con gran participación internacional como viene siendo habitual, los mallorquines mejor clasificados de la primera manga disputada fueron Nino Fernández y Javier Peris, medallas de bronce de sus categorías.

Los primeros en competir fueron los máster 50, 55, 60 y 65 que completaron un total de 7 (m50-55) y 6 vueltas (m60-65) al nuevo circuito.

Ron Paffen (M60) de Holanda fue el ganador del sprint del pelotón al entrar a meta, seguido de Craig Wilson i Mike Jones ambos de la categoría máster 50.

Las entregas de trofeos se celebraron en el Nova Beach Lounge, patrocinador de la XXIII Copa de Europa Máster, con la presencia de Gabriel Liras y el Presidente en funciones de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, Fernando Gilet. El ganador de cada categoría recibió un maillot conmemorativo, un trofeo y una medalla de oro que le acredita como el mejor corredor máster de la Copa de Europa. El segundo y tercer clasificado recibieron sendas medallas de plata y bronce y un diploma, el cuarto y quinto clasificados.

 

CLASIFICACIÓN CATEGORÍA M45

1º y Medalla de oro Frans Van Winden (Bélgica)
2º Jesús de Castro (España)
3º Jesper Bierggaard (Dinamarca)
4º Humberto Silva (Portugal)
5º Steve Calland (Gran Bretaña)

CICLISMO/ El castreño Jesús De Castro subcampeón en categoría M45 en el Campeonato de...