domingo. 14.04.2024

El Consistorio castreño presenta a licitación de las obras de acondicionamiento del césped, drenaje y riego, y alumbrado del campo de futbol de Vallegón, ubicado en Sámano.

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha dado detalles hoy en rueda de prensa sobre la licitación de las obras que se van a llevar a cabo.


El campo de fútbol de Vallegón, ha señalado la regidora, “es una instalación deportiva emblemática de Castro-Urdiales, que significa mucho en el ámbito del deporte castreño, y que este equipo de gobierno tenía como compromiso su mejora y acondicionamiento”.

Compromiso cumplido, ha recalcado que, “en el día de hoy da un paso más hacia adelante”.

Después de la redacción del proyecto, y su posterior adjudicación, se presenta la licitación de la obra, para renovar y mejorar una instalación “en la cuál es necesaria una intervención que ha sido demandada por la ciudadanía, y en especial, por los usuarios y usuarias desde hace muchos años”.

El proyecto que se va a llevar a cabo contempla las obras necesarias para la construcción de un campo de césped o hierba artificial en sustitución del actualmente existente de hierba natural situado en el polígono industrial de Vallegón.

Esta instalación deportiva es utilizada por el equipo de fútbol local Unión Deportiva Sámano que cuenta con un equipo senior que milita (temporada 2021-2022) en la denominada 3ª División, además de contar con equipos de fútbol base, desde la categoría de benjamines hasta juveniles.

Con esta intervención, el nuevo campo se desplaza y gira ligeramente para permitir una mayor longitud y anchura, adoptándose unas dimensiones del terreno de juego de 98 x 63 m, además de disponerse el correspondiente espacio en las bandas.

También, cuenta con dos campos de fútbol 7 de dimensiones 63 x 36 m. Se construirá una banda perimetral en hormigón de 1 m de anchura.

Asimismo, se dispondrá de todo el equipo deportivo necesario: porterías de fútbol 11 y de fútbol 7 abatibles a fondo para evitar molestias, banquillos para suplentes y cuarto árbitro, banderines y barandilla perimetral.

El terreno de juego consta de un césped artificial sobre una base de mezcla bituminosa a dos aguas, disponiéndose de canaletas de hormigón polímero para recogida del agua de escorrentía.

Además, contará con sistema de riego mediante aspersores emergentes de largo alcance con un depósito de 20.000 litros con bombeo e iluminación con proyectores LED para mejorar la eficiencia energética.

Una primera fase, ha recalcado la regidora castreña, “muy completa y que supone una importante intervención en esta instalación y sobre todo en la renovación del césped y su base”, tiene un presupuesto base de licitación de 820 mil euros.

Un importante inversión en materia deportiva que se llevará a cabo, de forma conjunta con la subvención nominativa de 200 mil euros para infraestructuras deportivas que ha recibido el Ayuntamiento de Castro-Urdiales desde la Dirección General de Deportes, dentro de la Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria, regentada por el Vicepresidente, Pablo Zuloaga.

“La apuesta de este equipo de gobierno por las instalaciones deportivas sigue estando muy presente con inversiones importantes dando a nuestro municipio las herramientas necesarias y modernas para nuestros clubes y deportistas”, ha recordado Herrán.

Continuamos dando pasos, conjuntamente con la Consejería de Pablo Zuloaga, en infraestructuras deportivas, y en este caso, “en una instalación que ahora mismo no ofrece los requisitos para la práctica óptima del deporte y cuya conservación es costosa”.

La Alcaldesa ha destacado en la convocatoria,” el compromiso del equipo del Vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, con el deporte de Castro-Urdiales, y con sus infraestructuras”.

El campo de fútbol de Vallegón, ha finalizado, “es uno de los compromisos de legislatura que teníamos con los castreños y castreñas, y en la que conjuntamente con el gobierno regional, vamos a hacer una realidad”.

Por último ha concluido que, “este equipo de gobierno continúa impulsando el deporte base, con esta intervención que albergará no solo las numerosas fichas de los y las jóvenes que practican actualmente deporte en esta instalación”.

Castro Urdiales saca a licitación las obras de acondicionamiento del campo de fútbol de...