martes. 27.02.2024

Casa Nando / Zafiro Tours se llevó al gato al agua y con su triunfo ante Academia Castillo no dio opción a ninguno de sus rivales a arrebatarle el quinto puesto que da acceso a los octavos de final.

En uno de sus mejores partidos del torneo, el vigente campeón logró mantenerse vivo en el campeonato y luchará por revalidar el título en las eliminatorias. Se impuso nada más y nada menos que al segundo clasificado, Academia Castillo, que además perderá a si jugador Alberto García por 2 partidos por menosprecios al árbitro.
 
Aunque no hubiese logrado la victoria, Casa Nando hubiera accedido a octavos de cualquier forma, ya que ninguno de sus tres rivales por la quinta plaza logró vencer en sus partidos. Bar Pedro, cayó rotundamente ante el líder por 8-2 y dilapidó todas sus opciones. Los Leones, que necesitaban la victoria, oficialmente empataron, aunque Café Bar Hechizo, su rival de ayer ha presentado una reclamación porque según ellos el resultado les favoreció por 6 a 4. Y finalmente, Aquí Mismo, tampoco pudo pasar del empate ante Aromas de Castro / Construcciones Mi Siglo, aunque ya sabía de antemano que Casa Nando / Zafiro Tours había ganado.
 
Por otro lado, cabe reseñar que el equipo ¡Aúpa España! se presentó con tan sólo 2 jugadores, por lo que se le ha dado el partido por perdido por 1-0 y se le han restado los tres únicos puntos que campeaban en su casillero.
 
De esta manera, el grupo A queda con los siguientes cinco equipos clasificados: Hole In The Wall, Academia Castillo, Mesón Marinero / Pub Jaleo, La Banda y Casa Nando / Zafiro Tours.
 
También concluyó ayer la primera fase en la categoría infantil, y lo cierto es que la intriga sigue, ya que el resultado del hasta ayer cuarto clasificado, Cafetería Chips, no nos ha sido proporcionado, por lo que conocer la identidad del cuarto deberá esperar a que haya oficialidad respecto a ese resultado. De suponer una derrota o un empate para Cafetería Chips, el pase a semifinales sería para Fincas Ich / Solarium, que sí cumplió con su pronóstico y no dio opción a su rival. En el partido estrella de la jornada, y que a la larga ha supuesto un adelanto de la semifinal que se disputará la próxima semana, Pizzería Pedregal endosó una rotunda goleada a Gambrinus Team, por lo que este equipo deberá entonarse si quiere tener opciones en las semis.
 
Hoy finaliza la liga regular en el grupo B de senior y los cinco puestos que dan acceso directo a los octavos de final se repartirán entre 6 equipos. Cronos Sport, Virgin Ware y Bombonería Daskalides están clasificados de manera matemática y los otros tres quipos deberán repartirse las dos plazas restantes y la posibilidad de ser incluso el mejor sexto clasificado.
 
El hecho de que haya dos enfrentamientos directos y que todos los equipos estén en un margen de 6 puntos hace que las combinaciones sean múltiples y que prácticamente cualquier cosa pueda suceder. A continuación se puede ver un resumen de las opciones de cada uno de los equipos:
 
Cronos Sport, es primero si, consigue el mismo o mejor resultado que consiga Virgin Ware. Es segundo si, consigue peor resultado que Virgin Ware, siempre que no pierda y Bombonería  Daskalides gane, ya que en ese caso sería tercero.
 
Virgin Ware, es primero si consigue mejor resultado que Cronos Sport y segundo si consigue el mismo resultado o peor que el líder.
 
Bombonería Daskalides, puede ser segundo si gana su partido, Cronos Sport pierde y Virgin Ware al menos puntúa. Será tercero si gana o si empata y Tab. La Cierbanata / Pos. Los Olivos / Bar La Correría / Dep. Zamanillo no gana. Caería hasta la cuarta posición si empata y Tab. La Cierbanata / Pos. Los Olivos / Bar La Correría / Dep. Zamanillo gana o si pierde y los naranjas ganan. El peor puesto que podría conseguir sería el quinto, pero esto sólo se produciría si perdieran su partido. Incluso perdiendo serían cuartos si Gimnasio Lord Jim / Rte. La Marina / Golosinas Pablo vence y no recupera 6 goles en el goal-average general.
 
Tab. La Cierbanata / Pos. Los Olivos / Bar La Correría / Dep. Zamanillo, es tercero si gana y Bombonería Daskalides no gana o si empata y Daskalides pierde. Será cuarto si gana y Daskalides gana o si empata y Última Hora no gana. Caería hasta el quinto puesto si empata y Última Hora gana o si pierde y Última Hora logra al menos un punto ante Bombonería Daskalides. Si perdiera y Última Hora ganase, sería sexto, pero el amplio goal-average de que dispone le aseguraría prácticamente el puesto como mejor sexto de los tres grupos.
 
Última Hora es tercero si gana y Tab. La Cierbanata / Pos. Los Olivos / Bar La Correría / Dep. Zamanillo no gana. Será cuarto si puntúa y Tab. La Cierbanata / Pos. Los Olivos / Bar La Correría / Dep. Zamanillo empata. Entraría como quinto si pierde y Tab. La Cierbanata / Pos. Los Olivos / Bar La Correría / Dep. Zamanillo gana y sería sexto si pierde y Gimnasio Lord Jim / Rte. La Marina / Golosinas Pablo logra al menos un punto. Ser sexto le haría depender del resultado del sexto del grupo C, que no debería sumar más de 20 puntos para que Última Hora consiga el pase.
 
Gimnasio Lord Jim / Rte. La Marina / Golosinas Pablo es cuarto si vence y Última Hora no gana. En el caso de que Última Hora gane debería recuperarle 6 goles en el goal-average a Bombonería Daskalides para superarlo en el marcador. Será quinto si gana, Última Hora gana y no recupera los goles de desventaja con Daskalides o si empata y Última Hora pierde. Finalmente. Será sexto siempre que pierda o si empata y Última Hora al menos obtiene un punto. En caso de ser sexto solamente entraría en la segunda ronda, si el sexto del grupo C no suma más puntos que él.
 
Por lo tanto las posibilidades son muchas y tan sólo a las 22.30 podremos asegurar quiénes y en qué posiciones accederán a los octavos de final.
 
Los alevines afrontan hoy otra jornada, la penúltima, a la espera de cerrar la liguilla la próxima semana y afrontar ya las semifinales y la final. Unitres / Gas es líder en virtud a su pleno de victorias.
 
Los que sí que terminan hoy son los minis. Los más chiquitines afrontan su última jornada de liga con el enfrentamiento entre Castro A, primero, e Inmobiliaria Ayca, segundo, separados por tan sólo un punto, por lo que el ganador pasará a semifinales como primero y se medirá al cuarto clasificado.
 
Resultados de ayer
 
Senior Grupo A
 
Casa Nando / Zafiro Tours 4 – Academia Castillo 2
¡Aúpa España! 0 – La Banda 1
Aquí Mismo 3 – Aromas de Castro / Construcciones Mi Siglo 3
Bar Pedro 2 – Hole In The Wall 8
Trabajos Tobón / Limpiezas Llamosas 3 – Mesón Marinero / Pub El Jaleo 1
Los Leones 5 – Café Bar Hechizo 5
 
Infantiles
 
Café de la Radio 0 – Solar Bar Helguera 15
Banzai Surf 12 – Dreams 1
Fincas Ich / Solarium 12 – Martinelli 1
Cafetería Chips – Loterías Macarena
Pinturas y Escayolas A. Zarraonandía y Gimeno 10 – Cristalmotor 1
Pizzería Pedregal 10 – Gambrinus Team 3
 
Encuentros para hoy:
 
Senior Grupo B
 
C.P. Miguel Hernández
 
19.30 Turutu’s World – Autoescuela Lombilla / Cafetería Ostende
21.30 Gimnasio Lord Jim / Rte. La Marina / Golosinas Pablo – Tab. La Cierbanata / Pos. Los Olivos / Bar La Correría / Dep. Zamanillo
 
P.M. Pachi Torre
 
20.30 Última Hora – Bombonería Daskalides
21.30 Junta Vecinal de Otañes – VirginWare
 
P.M. Peru Zaballa
 
20.30 Martín del Río Construcciones – Cronos Sport
 
Alevines
 
C.P. Arturo Dúo 2
 
18.00 Unitres / Gas – Pinturas Emilio
19.00 Coloretes – El Mocho
 
Minibenjamines
 
C.P. San Martín de Campijo
 
18.00 Castro C – Chile’skreen
19.00 Inmobiliaria Ayca – Castro A

Casa Nando / Zafiro Tours se lleva el quinto billete del grupo A para octavos