martes. 25.06.2024

Este fin de semana se va a celebrar, en el Estadio Riomar, el Campeonato Regional de Agility RSCE de la Comunidad de Cantabria y Pais Vasco. Se disputarán los 3 primeros puestos en 5 categorías diferentes, de las que saldrán los mejores binomios de cada comunidad.

También se celebrarán dos pruebas clasificatorias para el Campeonato de España de Agility de la RSCE, al que puede acudir solo los participantes que hayan obtenido la clasificación para este. 

El agility es una disciplina deportiva canina en la que un perro con su guía realizan un recorrido de obstáculos (similares a los hípicos pero de menores disensiones) diseñado por un juez. Este recorrido deberá desarrollarse en el menor tiempo y con las menores penalizaciones posibles. 

Se puede empezar a competir cuando el perro cumple los 18 meses. La dificultad de los recorridos va en función del grado de competición: siendo el GI de dificultad baja, el GII dificultad media, y el GIII dificultad alta. El GII y el GIII optan a obtener puntos clasificatorios para el Campeonato de España de Agility. 

La entrada será gratuita y la competición comenzará a las 10:00 el sábado y domingo. 

Los clubes organizadores de dichos evento serán Agility Yenyekan, con sede en Castro Urdiales, y Agility Bi Bihotz, con sede en Vizcaya.

Castro Urdiales acogerá el Campeonato Regional de Agility RSCE de Cantabria y País Vasco