sábado. 26.11.2022

El Promociones Paraíso de Castro Urdiales se impuso de manera autoritaria al Seficosa Camargo en el encuentro correspondiente a la primera división femenina de balonmano por un amplio 31 a 14, que es el fiel reflejo de lo acontecido en la pista del Pachi Torre, una vez más con los graderíos completamente llenos. Salieron esta vez las castreñas con una marcha más que de costumbre, poniendo rápidamente el marcador a su favor, basándose en una excelente defensa y unos movimientos atacantes rápidos y precisos.

Ante esta avalancha, el Camargo solicitó tiempo muerto para intentar remediar la situación, pero el Paraíso siguió con la misma dinámica hasta llegar a un claro 16 a 4 al descanso, y eso que las locales fallaron 2 penaltis y 3 contraataques que no entraron por la buena disposición de la portera camarguesa.

El partido estaba decidido y en el segundo periodo, el técnico castreño introdujo numerosos cambios para que todas las jugadoras participasen de este importante triunfo. Significativo fue el ver durante varios minutos en pista a las 4 castreñas juntas, realizando una buena labor al igual que el resto de sus compañeras. Buen partido del Paraíso de Castro Urdiales, que incluso pudo haber obtenido un tanteador mayor que el final si llegan a estar un poco más acertadas de cara a portería. Al Camargo se le notó muy justito en la pista.

P. PARAÍSO 31 - SEFICOSA CAMARGO 14

Promociones Paraíso Castro: Merche, Claudia, Aitziber (3), Naiara (8), Andrea (2), Sandra (4), Sofi (3), Vanesa, Laura, Patri, Mariquilla (1), Gómez (1), Miki (6), Erica (3).

Seficosa Camargo: Elena, Violeta, Olga (2), Mariló (1), Alba, Mara (2), Rocío, Carmen (5), Sandra (2), María (1), Rebeca, Irene (1), Noelia, Marta.

Árbitros: Andrés (Cantabria) y Alcalde (Castilla-León).

Parciales: 4-0, 4-0, 5-0, 10-2, 13-2, 16-4 descanso, 17-7, 20-9, 23-9, 26-9, 28-12, 31-14 final.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Pachi Torre con 600 personas. Lleno.

Extraído de: elalerta.com

BALONMANO / El P.Paraíso vence en el derby al Seficosa Camargo