miércoles. 30.11.2022

Partido correspondiente a la 10ª jornada de la liga ABF entre el Mar Sagunto y el BM Castro Urdiales disputado en el pabellón René Marigil ante 200 espectadores. El CBM Mar Sagunto venció al Castro Urdiales A.A por 37 a 27 en un partido en el que hubo un periodo para cada conjunto y en el que la pegada fue la que decantó el choque por parte de las locales.


El conjunto valenciano forjó su triunfo en la consistencia de la defensa  en la segunda mitad y en la actuación de la extremo brasileña Da Silva, que con 11 goles se cargó el peso de su equipo a sus espaldas después de la defensa individual que durante los sesenta minutos de juego realizaron a la lanzadora alemana Danilovic,

Por el contrario, las castreñas, que comparecian por el Marigil con la intención de empatar a puntos en la tabla con su rival y en la primera parte lo consiguieron por momentos con ventajas de hasta dos goles y con un juego que dejaba sin respuesta a las de Mayo. A pesar de ello el juego de las rojillas fue decayendo en intensidad con el paso de los minutos y en la segunda parte pasaron a ser dominadas por el empuje y la experiencia de las valencianas.

Con este resultado las castreñas tienen a día de hoy más difícil mirar hacia Europa mientras que las saguntinas prosiguen con su particular escalada en la tabla después de un inicio de temporada dubitativo.

Mar Sagunto: Zobqui, Oncina (1), Cuadrado (5), Danilovic (7), Da Silva(11), Kopze, Escribano(4)- siete inicial- Chávez, Fernández, Forner (8), Toro (1), Raquel (p.s)

BM Castro Urdiales: Temprano, Boklashchuk (9), Nogales (3), Elorza (6), Trojaola (2), Bastero(1), Ederra(4)- siete inicial- Zorrilla (p.s), Valiente (1),Gómez, San Antonio, Franco(1), Castro

Árbitros: Manuel Casado y Manuel Vera excluyeron a Chávez y Cuadrado por las locales y a las visitantes San Antonio, Nogales, Castro y Elorza.

Parciales: 1-3, 5-5, 7-7, 7-9,11-10, 14-15 // 20-17, 22-18, 27-21, 30-22, 33-24, 37-27

BALONMANO / El Mar Sagunto castiga al Castro Urdiales en la segunda mitad (37-27)