viernes. 02.12.2022

El Loizaga Castro Urdiales logra una nueva victoria en casa ante el Omega Basauri por un ajustado 31 a 29. Las castreñas llevan cuatro victorias en los últimos cinco partidos.

A continuación detallamos la crónica enviada desde el Club:


 

Serio partido el disputado ayer por la rojillas ante un rival duro y "peleón" que nunca dio su "brazo a torcer" en los 60´de partido.

...y así fue!!! Un partido lleno de intensidad, con las dos primeras partes de cada tiempo para las Basauritarras, y las otras dos para las castreñas, con muchas alternancias en el marcador y con diferencias entre 2-3 goles continuas, una vez para las locales y otras , para las visitantes, lo que demuestra, que , el partido fue muy competido y que hasta los últimos segundos del mismo no se decantó para el lado local.

Parciales de 0-2;4-6; 5-7 al arranque de partido para las visitantes, con dos grandes jugadoras, las hermanas Elicegui, donde Nerea jugó varias temporadas en división de honor y en varias categorías de la selección nacional , no impidieron la reacción de las castreñas, que se pusieron 10-8; 13-11, por delante en el marcador, para llegar al descanso con un resultado en el luminoso del Pachi Torre de 16-14.

El comienzo de la 2ª mitad transcurrió por los "mismos derroteros"; un equipo bizkaino saliendo "más enchufado" al 60x40 , que rápidamente se puso por delante 18-19; y así durante los primeros minutos de la segunda parte, 20-22; 21-23, hasta que un tiempo muerto del técnico local, hizo recomponer y tranquilizar al equipo, tras varias pérdidas de balón "infantiles", debido al nerviosismo, y donde el equipo se rehízo y se conjuró para ganar el partido, y en unos vibrantes últimos minutos del choque, dieron la vuelta al marcador tras el empate a 23 y a 24, se distanciaron en 2-3 goles , 26-24; 28-25; 30-27 y llegar al definitivo 32-29, tras un intenso final en un partido duro y trabado, en donde nuestras guerreras de plata dieron todo para sacar adelante la victoria.

Resultado, que según acta se quedó en 31-29 dado que no "vieron" los colegiados un gol de Angela que dio en el hierro interior de la portería visitante y salió disparado hacia afuera, pero que se vio claramente que fue gol.

Una nueva victoria, van 4 en los últimos 5 partidos, que demuestra que las jugadoras "siguen creciendo", haciendo equipo, unidad, y que seguimos trabajando, con ilusión y humildad para preparar el siguiente partido, el sábado que viene en Etxabarri a las 17:30, ante un potente rival, el Kukullaga.

GOLEADORAS:

ZAIRA Y MENDIA 8 GOLES

NATALIA: 7 GOLES.

ANGELA: 3 (2) GOLES.

JOSUNE: 2 GOLES

Y 1 GOL CADA UNA: ANNE, ADRIANA, LORENA Y CAROLINA.

PARADAS: CARMEN 7 Y OIHANE 5 PARADAS.

43 TIROS A PUERTA SOBRE 32 GOLES CONVERTIDOS

Si quereis volver a ver el Partido Completo no olvideis visitar nuestro canal de YouTube?https://youtu.be/xopzH-V511M

A continuación os dejamos un resumen del partido con los mejores momentos vividos?https://youtu.be/j-Q68or89b4

 

BALONMANO/ El Loizaga Castro Urdiales vence en casa al Omega Basauri por 31 a 29