jueves. 02.02.2023

Se está disputando en Huelva desde el pasado día 3 y hasta el 7 de enero, el campeonato de España de selecciones autonómicas en donde tenemos representando a Cantabria en categoría cadete dos castreños vinculados al club de baloncesto castreño "Castrobasket".


Uno de ellos, Gonzalo Basterrechea Laca, del equipo cadete; y el otro que lo estuvo y ahora militando en las filas del Fútbol Club Barcelona y de la selección española U14.

Ambos jugadores tienen el mérito de haber llevado durante los últimos años a mantener una selección uni-provincial en la categoría A del campeonato. Una gran gesta ya que en esta categoría se enfrentan a selecciones tan potentes como Andalucía, Madrid, Cataluña o Valencia entre otras que superan ampliamente en provincias, número de fichas y equipos ACB dentro de su comunidad.

Cantabria permanecerá una vez más en la máxima categoría del campeonato de España. El el partido decisivo ante Asturias celebrado ayer día 6, Gonzalo obtuvo un 24 de valoración con 5 triples de 5 intentos en el primer cuarto y 23 puntos siendo clave en la victoria de Cantabria. Diego por su parte hizo 14 puntos y 10 rebotes con un 15 de valoración.

Cabe destacar además que ambos jugadores son de primer año de cadete, circunstancia poco habitual en las selecciones que dan prioridad a los jugadores de más edad.

BALONCESTO/ Gran participación de los dos jugadores vinculados al Castrobasket en el...