viernes. 27.01.2023

El club Castro Basket ha anunciado en nota de prensa su intención de crear categorías base tras la desaparición de las escuelas municipales.

A continuación publicamos la nota de prensa íntegra recibida en nuestra redacción.


NOTA DE PRENSA

El club Castro Basket, vinculado con la escuela Municipal de baloncesto desde hace 10 años, y que nació para dar continuidad a los niños y niñas que acababan su etapa en la escuela municipal de baloncesto, ante la desaparición de ésta como tal, va a tratar de continuar gestionando los equipos de base ya existentes desde el club.

Después de hablar con los padres y madres que ya se encuentran en la escuela, la práctica totalidad de los alumnos tiene la intención de continuar en el club con el que ya estaban vinculados a nivel federativo.

Además, y con el fin de fortalecer la ya exitosa marcha de los equipos tanto masculinos como femeninos y el club hasta el día de hoy, se reforzará sacando grupos de Baby-basket (2012-2009) y ampliará el número de los equipos existentes continuando con la filosofía marcada hasta el momento que permita jugar a todos los niños y niñas en un ambiente agradable e inclusivo y continúe siendo el club de referencia en Castro Urdiales.

El club Castro Basket viene ya trabajando desde hace un tiempo con niños y niñas que aún no pueden o no les ha interesado competir hasta el momento con entrenamientos y la realización de partidos amistosos con alumnos y alumnas de equipos de la escuela.

En colaboración con la escuela de baloncesto lleva organizando los campus de verano y Semana Santa desde hace once años con un éxito, que gracias al boca a oreja ha ido creciendo exponencialmente y hoy es uno de los campus de referencia en Cantabria y Vizcaya. Cuenta para ello con el apoyo de ambas federaciones territoriales.

Lleva organizando múltiples eventos en estos años de andadura como el 3x3 en el parque de Amestoy que todos los años aumenta el número de participantes desde que este club se hizo cargo de él; partidos amistosos de selecciones autonómicas, partidos amistosos Bilbao Basket, días del basket, clinics, cursos de entrenadores, de árbitros…

Cuenta con colaboraciones de entrenadores de máximo nivel como Rafa Pueyo (A.C.B.) o Joxean Figueroa (A.C.B.) entre muchos otros que siempre han colaborado con nuestro club cuando han sido requeridos para ello o entidades como el F.C.B. Barcelona que nos presta asesoramiento técnico, como contrapartida por el fichaje de uno de nuestros jugadores en su etapa en la escuela y que este año próximo militará con el Barcelona en su equipo cadete.

Si quieres que tu hijo o hija practique baloncesto en un club que viene avalado por la experiencia y el buen hacer de muchos años y quieres colaborar a que de una vez por todas haya un club grande que pueda representarte en Cantabria, apúntale en las categorías de base del club. Creciendo contigo desde hace 14 años.

Baby basket (2012-2009)
Benjamín (2008-2007)
Alevín (2006-2005)
Infantil (2004-2003)
Cadete (2002-2001)
Junior (2000-1999)
Senior (1998…)

Para más información y hojas de inscripción llama al 64 66 29 848

 

BALONCESTO/ El Club Castro Basket también ofrecerá categorías base tras la desaparición...