sábado. 28.01.2023

Dos alevines de Castro Urdiales pertenecientes al Cb Castro Basket han participado esta semana en el campeonato de España de selecciones autonómicas representando a Cantabria que ha logrado ganar el campeonato y ascender de categoría.

El año que viene jugará en el grupo especial contra selecciones de la talla de Madrid o Cataluña.


En su primer partido, los castreños Héctor Esteban Cobo y Juan Rodrigo Pardo ambos pertenecientes al equipo alevín del Castrobasket se hacían con la victoria frente a Castilla La Mancha en un partido emocionante hasta el final y que resolvió por dos puntos de diferencia a favor de Cantabria.

El siguiente partido fue contra Melilla en donde Cantabria se impuso por un holgado 97 a 56.

El tercer partido decidía el primero de grupo, esta vez contra Asturias. No pudo ser y nuestros representantes con Cantabria se fueron con un derrota que les dejaba con la última posibilidad para el ascenso en el día de hoy.

Lo dieron dado todo frente a Extremadura en el partido por el ascenso al grupo especial. Cantabria se hizo con la victoria con un apretado 69 a 64. Como consecuencia de este triunfo, el año que viene Cantabria jugará en el grupo especial contra selecciones de la talla de Madrid o Cataluña.

El duelo final fue un partido de infarto ante Asturias, en el que Cantabria ha logrado imponerse, llevándose el campeonato.

 

BALONCESTO/ Dos alevines del Club Castrobasket logran el Campeonato de España con la...