miércoles. 28.02.2024
Foto: http://www.fcta.es
Foto: http://www.fcta.es

Por fin la emoción del Campeonato de Cantabria de Rallyes regresó a las carreteras de nuestra región, con un estreno más que digno en la celebración de la sexta edición del Rally Ciudad de Castro Urdiales. Ante una gran cantidad de espectadores, los pilotos ofrecieron una lucha de gran nivel que dejó al equipo Blendio, con Daniel Peña y Raúl Pérez, en el escalón más alto del podio, obteniendo una ventaja de casi diecisiete segundos sobre los subcampeones de la prueba, Xabier Lujúa y Jesús Estrada.

Una victoria cómoda para los campeones del año pasado, que nuevamente ven en el estreno de este 2023 como su Ford Fiesta R5 vuelve a encabezar la general. La nota negativa de la jornada la trajo sus grandes rivales, Marcos Diego y Gabino Martínez, que no fueron capaces de alcanzar la línea de meta debido a una avería mecánica en el enlace.

En cualquier caso, el comienzo de esta temporada 2023, en cuanto a lo que a las pruebas puntuables se refiere, no ha podido ser mejor; con un top 5 de competidores que ya entran de lleno en la lucha y en la pelea por hacerse con la corona de campeones en la presente edición. En cuanto a la clasificación por clases y trofeos de este Rallye Ciudad de Castro Urdiales, los resultados han sido los siguientes:

En la Copa Braulio 1.6, Iván Díez y Adrián García fueron los vencedores, mientras que en la Copa Braulio Maxi, el triunfo cayó en el equipo formado por Javier Fernández y Alberto Aja, seguidos por Luis Canales y Pedro López, dejando el tercer cajón del podio para Alejandro Pérez y Emma Abascal.

Turno para la Copa Clásicos de Velocidad, donde destacó la actuación de Ramón Martínez y Adrián Fernández. La Copa Dacia ofreció un top 3 liderado por Javier Landera e Iker González, junto a José Miguel Landera y Jon Cavadas, que fueron segundos, y Alberto Vega y Rosana Martínez, que se quedaron con la tercera posición.

La Copa Junior Copiloto colocó en lo más alto a Paula De Carvalho, Hugo Ezquerra y Emma Abascal como los tres mejores de la prueba. Alejandro Ceballos y José Antonio Lanza encabezaron la Copa Pirelli Cantabria, dejando segundos a Ramiro Gómez y Lorenzo Fernández y terceros a Mariano Lavín y Paula De Carvalho.

Por otro lado en la Copa Trofeo de Propulsión, primer puesto para Mariano Lavín y Paula De Carvalho, seguidos por Ignacio Martínez y José Miguel Fernández y Diego Ortiz y Santiago Basoa.

Centrándonos en la clasificación por clases, la número 1 cayó enmanos de Javier Landera e Iker González, quedando en segundo puesto José Miguel Landera y Jon Cavadas y terceros, Alberto Vega y Rosana Martínez. La Clase 2 vio vencer a Raúl Jiménez y Rafael Cosio por delante de Rubén Parada y Fidel Martínez, dejando terceros a Diego Ortíz y Raquel Madrazo.

En la Clase 3, fueron Alejandro Ceballos, José Antonio Lanza quien se impuso a sus rivales, con Álvaro A. Iglesias y Eva Bernardos como segundos clasificados y cerrando el podio con Borja López-Barrajón y enero Fuentes. Mariano Lavín y Paula De Carvalho salieron exitosos en la Clase 4, por delante de Diego Ortíz y Santiago Basora, y Arkaitz Lasa y Jon Zuazo.

Clase 5 con victoria para Ramiro Gómez y Lorenzo Fernández, con el segundo lugar para Luis Canalez y Pedro López, y la tercera posición para Ignacio Martínez y José Miguel Fernández. La Clase número 6 trajo un top 3 liderado por Gerardo González y Borja Odriozola, seguidos por Javier Fernández y Alberto Aja, y completando el podio con Gabriel Vegas y Lars Andersson.

Por último, en la Clase 7, los vencedores del rallye, Daniel Peña y Raúl Pérez, se hicieron con el primer puesto de la clase, acompañados por Xabier Lujúa y Jesús Estrada, y Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez.

Desde la Federación Cántabra de Automovilismo queda agradecer el enorme trabajo de la organización de la prueba, a cargo de la escudería La Trazada Sport, así como a todos los oficiales y comisarios por un buen transcurso de la prueba automovilística.

Fuente: Federación Cántabra de Automovilismo

AUTOMOVILISMO/ Resultados de la sexta edición del Rally Ciudad de Castro Urdiales