miércoles. 17.04.2024

El estadio municipal de Riomar ha acogido este sábado la segunda jornada de la Liga Escolar de Pista de Menores, así como el Campeonato de Cantabria de Relevos 4x50 Sub-10. La prueba con casi 700 atletas en acción se desarrolló en un estadio abarrotado por atletas y familiares que pudieron disfrutar en sesión de mañana y tarde de una excelente jornada de atletismo y que en esta ocasión le tocó al Club Carbonero Castro organizar.

En categoría Sub-10 hay que destacar el Campeonato de Cantabria de relevos 4x50 conseguido por: Aitor Esteban, Alain Martín, Martín García y Liam Santamaría y la Medalla de Bronce del relevo femenino compuesto por Claudia Diego, Nerea Pascual, Vega Cuesta y Ellen Santamaría. Tras esta segunda jornada el Equipo Sub10 se coloca Segundo en la clasificación de la Liga. Por su parte el equipo Sub12 que se encuentra también en segunda posición hay que destacar los segundos puestos de altura conseguidos por Alexandra Castillo y Unai Ruiz-ruano.

En categoría Sub14 las actuaciones más destacadas fueron para los jabalinistas Oliver Albo (4º) y Gabriela Virruso (6ª) el equipo está en novena posición. Finalmente, la categoría sub16 se encuentra en cuarta posición siendo las actuaciones más destacadas el primer puesto de Jimena Muñoz y el segundo de Diego Calvo, ambos en jabalina.

Tras esta jornada el Carbonero Castro se encuentra en la tercera posición de la clasificación general de la Liga. Tenemos que agradecer la confianza y ayuda de la Federación Cántabra de Atletismo para llevar a cabo dicha doble jornada que sin la inestimable colaboración de padres y atletas del Carbonero Castro no habría sido posible. Finalmente queremos agradecer la implicación de la concejalía de Deportes en concreto del concejal de deportes Francisco Vilella para poder sacar adelante la jornada y el llevar a cabo todas las mejoras necesarias para situar al Estadio de Riomar como estadio referente de atletismo.

RESULTADOS COMPLETOS:

https://www.fcatle.com/wp-content/uploads/2024/03/resultados2024_ligademenores2.pdf 

ATLETISMO/ Resultados del fin de semana del Club Carbonero de Castro Urdiales