lunes. 22.07.2024

El complejo deportivo Ruth Beitia de Santander ha acogido este fin de semana la primera y segunda jornada del Campeonato de Cantabria de Pista para categorías Sub14, sub16 y Sub18 en donde los Carboneros han conseguido unos excelentes resultados.

Los atletas más destacados han sido los Campeones de Cantabria Jorge Isla Díaz en salto con pértiga sub16 con 2.10m, Jimena Muñoz Rueda quien se proclamaba Campeona de Cantabria de Lanzamiento de Jabalina en sub16 superando incluso a la categoría superior sub18 y María González García quien con unos excelentes 1,42m se proclamaba Campeona de Cantabria de Salto de Altura sub14. A estos castreños les acompañaban en el pódium Lucía Diego Movellán quien se hacía con la medalla de bronce en el pódium de altura sub14 y el lanzador Diego Calvo Miranda quien también subía al pódium en tercera posición en Lanzamiento de peso sub14. En 100ml Paula Macías con su primera posición conseguía el pase a la final Elite clasificándose en quinta posición.

Además, hay que destacar la actuación de los lanzadores Uxue Rodríguez Oderiz en disco sub16 y Oliver Albo Ateca sub14 cuartos en lanzamiento de disco. En esta categoría sub14 hay que destacar que los cuatro integrantes pasaron el corte entre los top ocho de la competición. En vallas hay que destacar la actuación de Lucía Diego quien se clasificó para la final entrando en quinta posición y Sergio Vega era quinto en triple salto sub18.

ATLETISMO / Resultados del fin de semana del Club Carbonero de Castro Urdiales