miércoles. 24.07.2024

Si hace apenas unos días os trajimos el resumen de las ligas nacionales, ahora os presentamos la crónica veraniega de todas las destacadas actuaciones individuales de nuestros atletas hasta el momento.






 


El 31 de mayo se celebró en Valladolid el Campeonato de España por federaciones autonómicas. Los chavales del Atlético Castro fueron los grandes protagonistas del fin de semana, consiguiendo hacerse con los dos metales cosechados por el combinado regional. Osasere Eghosa, que defendía título, venció en triple femenino con un sensacional brinco de 12.41 metros, y ello a pesar de lesionarse el tobillo durante el calentamiento. Diego López, por su parte, rozó los 50 metros en disco para subirse al tercer escalón del podio. Su mejor intento, de 49.20 metros, fue suficiente para hacerse con la medalla por detrás de los representantes de Cataluña y Madrid. Por otra parte, Carlos García logró la 11ª plaza en 1000m con 2:52´89, y el 14º lugar en 4x300 con una marca de 2:43´47.


El 14 de junio en las pistas de La Albercicia, Santander, se celebró la jornada final la Liga Cántabra Absoluta. Las mujeres lograron subir al podio por clubes volviendo a rememorar los pasados trofeos de ligas regionales. Rivalizaron con Villa de Cabezón hasta el final, pero las de Castro terminaron por imponerse. Sin embargo, los hombres finalizaron 5ºs en una liga conformada por más de una veintena de clubes. De todas formas, cabe destacar que la prueba de 4x100 fue también Campeonato Regional, y los nuestros no fallaron en su prueba estrella. La féminas (Ainhoa Urtiaga, Nerea Velilla, Andrea Fontanal, y Alba Pardo) lograron la plata con 52´34 detrás del potente Piélagos Inelecma que logró el récord promesa (sub23) junto a Leyre Martín. Los hombres (Jonatan Vaquero, Javier Díaz, Sergio Ruiz, y Adrián Rodríguez), pese a competir Vaquero y Díaz lesionados, y con el riesgo que conllevaba, se impusieron claramente y se alzaron campeones de Cantabria con una marca de 44´14, lo que suponía récord regional promesa (sub23). Por tanto, la jornada nos dejó un trofeo femenino por equipos, dos medallas en relevos, un récord promesa, y varias marcas personales.




El 22 de junio acudimos a las pistas de Artuduaga, Basauri (Vizcaya), por invitación del ayuntamiento del lugar. Allí se celebraba un prestigioso torneo entre clubes cántabros, vascos, y navarros. A la cita viajamos junto a nuestros filiales del Piélagos Inelecma, y el CA Torrelavega. Finalmente, y pese a todas las bajas con las que acudimos a competir, terminamos en una meritosa 5ª posición femenina, y 6ª masculina, siendo la hospitalidad de nuestros amigos vizcaínos más que magnífica.


Paralelamente al torneo de Basauri, se celebró en Huelva el Campeonato de España Veterano, y como era de esperar, los sempiternos castreños no pudieron faltar. Ricardo Castillo se coronó Campeón Nacional M55 en peso, disco, martillo y martillo pesado con unas marcas de: 12´52m, 42´61m, 41´69m, y 14´07m respectivamente. Mientras que el velocista Ignacio Martínez hizo lo mismo en 100m y 200m, donde también fue campeón por partida doble en categoría M75.


En los próximas días os traeremos la segunda parte de esta crónica. Abordaremos el Campeonato de España Cadete y el resto del mes de julio.




Fotos: Club Atlético Castro

Fuente: www.atleticocastro.es


ATLETISMO/ Récords y campeones del Atlético Castro (I)