lunes. 17.06.2024

Este fin de semana dos de los atletas castreños del club Lance Power participaban en el Campeonato de Cantabria sub 16 con muy buenos resultados.

El campeón de España en la modalidad de martillo, Marco Arozamena Rodríguez brilla este fin de semana en Albericia, sábado y domingo, en la modalidad de peso 4kg, proclamándose campeón de Cantabria con un mejor intento de 11,69m y subcampeón de Cantabria en la modalidad de disco 1kg al enviar el artefacto a 35,71m.

Por su parte, su compañera Elena Díaz Laza, con tan solo tres meses de preparatoria en el club Lance Power, consigue proclamarse subcampeona de Cantabria en la modalidad de peso 3kg con un mejor intento de 9,25m. 

Elena tercera en el Campeonato de Cantabria en la modalidad de martillo, segunda en la modalidad de peso, y todo en tan poco tiempo preparatorio, nos deja bastante claro que ha cogido el gustillo de subir las escaleras del pódium hasta lo más alto.

Los dos atletas sub 16, Marco y Elena, entran en una preparatoria intensa de cara a los próximos Campeonatos de España. 

Marco Arozamena quiere volver a batir su propio récord en la modalidad de martillo y de paso traer otra medalla de oro para Castro Urdiales en el próximo Campeonato de España, que se celebra en Lleida, Cataluña, el 20/21 de julio.

En cambio, para su compañera Elena, poder acudir a un Campeonato de España ya es un sueño a punto de cumplirse y está muy decidida en luchar para alcanzar esta meta y porque no, en un futuro próximo, en alcanzar el pódium nacional igual que su compañero Marco.

ATLETISMO/ Pódium para Lance Power en el Campeonato de Cantabria sub 16.