lunes. 22.07.2024

Está vez, la protagonista del club Lance Power que se hizo con el récord regional es la atleta más joven, Lyra Arozamena Rodríguez, categoría sub 14.

Lyra había logrado el pasado miércoles,19 de junio,en el control que se celebró en Santander ,en la  modalidad martillo 3 kg, superar su marca personal con una nueva marca de 33,42m y de paso batir el récord regional de 31,41m, que ostentaba desde el año 2021en posesión de la atleta también castreña Carla Martínez (Atlético Castro).

Lyra, tuvo una inmejorable actuación durante toda la competición, ya que desde el primer lanzamiento con 33,05m, logro mejorar su marca personal y se alzaba con el récord de Cantabria.

Una gran lucha con ella misma en superarse aún más y logro batir su propio récord en el quinto lanzamiento dejando un registro de 33,42m. Esto a pesar de dos intentos  por encima de 35 m que resultaron nulos por haber pisado el círculo.

Con tan solo 12 años, en su primer año sub 14, Lyra se convierte en la mejor atleta nacional de su edad y se sitúa tercera en el ranking de España sub 14. Nuestra atleta tiene bien claro el deseo de luchar en convertirse en campeona de España en su primer nacional,igual que su hermano Marco Arozamena Rodríguez

Por su parte, su compañera sub 16, Elena Díaz Laza, logró mejorar su marca personal con un mejor intento de 31 m, en la modalidad martillo 3 kg. Para los entrenadores está marca es una marca excepcional ya que se ha obtenido en tan poco tiempo preparatorio,tres meses. Elena, cómo atleta del club Lance Power, está muy animada y ansiosa en aprender la técnica y decidida en pasar los 40 m hasta acabar la temporada.

Los entrenadores están encantados con su progreso,y ven en ella un gran potencial como futura lanzadora de martillo, pero también ven este potencial en la modalidad de peso, prueba por la cuál Elena quiere luchar para preparar el Campeonato de España Autonómico.

En la categoría masculino, participó también el atleta sub 16, Marco Arozamena Rodríguez, modalidad martillo 4 kg.

Marco logró mandar el artefacto por encima de 55m, y aprovechó este control para acostumbrarse a las condiciones de competición, ya que el lugar del entrenamiento de momento no es el mas adecuado para preparar un CT de España a un nivel tan alto en cuál se sitúa ahora mismo Marco.

De cara al Ct de España que se celebrará el próximo mes, Marco se propone mejor su marca personal de 58 m y traer un nuevo título de campeón de España a su pueblo,Castro Urdiales.

Lance Power, está satisfecho con el trabajo realizado y en este trabajo refleja el brillo de todos sus atletas.

ATLETISMO/ Nuevo récord de Cantabria en la temporada para el club Lance Power