sábado. 13.04.2024

El fin de semana pasado, el club Lance Power participó en los Campeonatos de España, máster y sub 16.

El lanzador de martillo, Marco Arozamena Rodríguez, obtenía un merecido quinto puesto en su primer año en la categoría sub 16 en el Campeonato de España celebrado en La Nucía, Alicante.

El potencial de este lanzador es indiscutible y se hace notar en cada una de las competiciones a las que acude.

Marco, con tan solo diez meses en esta modalidad, no deja de crecer como deportista, no se deja intimidar por nada y tiene muy claros sus objetivos de cara al futuro.

En este Campeonato de España sub 16, Marco tenía como objetivo principal mejorar su marca personal y alcanzar el mejor puesto posible entre los mejores lanzadores españoles, a pesar de ser el atleta más joven de la prueba.

Con respecto a las emociones que supone un Campeonato Nacional para cualquier deportista, Marco se llenó de coraje y no se dio vencido en ningún momento. Luchó por alcanzar su objetivo hasta el último lanzamiento donde logró mejorar su marca personal y situarse en la quinta posición con una marca de 48,23m, artefacto de 4kg.

Para Marco, el coraje en esta lucha continua durante el campeonato no era la ausencia del miedo sino el triunfo sobre él.

Por su parte, los entrenadores del club Lance Power, consiguen imponerse en el Campeonato de España Máster, celebrado en Jerez de la Frontera, Cádiz, un merecido segundo puesto Claudiu Adrian Pascal y sexto puesto Alina Draghita Pascal, con unas marcas de 14, 21m. y 9,29 m. en la modalidad martillo pesado 11kg y 9kg.

El esfuerzo se ha visto recompensado, una vez más, para los atletas castreños que, como siempre, compiten en desventaja con el resto de compañeros nacionales.

Los lanzadores de martillo castreños al no disponer de una campa de entrenamiento óptimo ven mermado considerablemente su progreso, ya que la campa situada junto al cementerio se les queda pequeña según avanzan en el ranking nacional.

A pesar de ello, los integrantes de Lance Power están muy contentos porque todos sus atletas han superado las metas propuestas temporada tras temporada.

En lo que queda de esta temporada, el club Lance Power se prepara para los Campeonatos Autonómicos, con nuevos objetivos y metas en alcanzar.

En categoría sub 16 representará Cantabria nuestro atleta Marco Arozamena Rodríguez, el día 7 de octubre en la localidad asturiana, Gijón.

Y en absoluto representará Cantabria nuestro atleta Enrique Radu Pascal Andelovic, el día 15 de julio celebrada en la localidad Pamplona, Navarra.

ATLETISMO/ Medalla de plata, quinto y sexto puesto en Campeonato de España para el...