miércoles. 24.07.2024

El pasado domingo 23 de junio del 2024 se celebró en La Albericia (Santander) un control de lanzamiento de martillo 3 Kg en el que la pequeña atleta del Club Lance Power volvió a brillar.

Lyra mejora su marca personal y se convierte en la primera atleta de la historia de Cantabria, capaz de obtener un registro de 34.96 m en su primer año, en la categoría sub14, modalidad lanzamiento de martillo 3 Kg.

Lyra, atleta de 12 años, bajo unas condiciones climatológicas adversas, con un círculo lleno de agua, lleno de barro y completamente resbaladizo, realizó un lanzamiento de dos giros bajo la lluvia y consiguió mandar el artefacto de 3 Kg a una increíble distancia de 34.96m.

Después de verla lanzar y conseguir este registro, no nos cabe duda de que la proyección de Lyra Arozamena Rodríguez en esta disciplina es meteórica. De hecho, hoy en día con esta marca, la atleta se posiciona tercera en el ranking nacional en la categoría sub14, única atleta de primer año (2012) y primera en las categorías sub14 y sub16 a nivel Cantabria, en esta modalidad.

Por el momento, las perspectivas y objetivos de Lyra para este primer año de competición en la categoría sub14 son oficializar las marcas que hace en los entrenamientos y que rondan los 40 m de distancia, y subir el récord de Cantabria lo más alto posible, todo ello, sin perder de vista los Campeonatos de España, para los cuales, ya se está preparando.

Finalmente, solo nos queda felicitar a la joven promesa castreña y animarla a continuar es esa línea. Asimismo, desde el Club Lance Power aprovechamos a felicitar a todas y todos los atletas cántabros que, con su esfuerzo, constancia y sacrificio diario, hacen historia en este hermoso deporte, y escriben las páginas del atletismo en Cantabria.

ATLETISMO/ Lyra Arozamena mejora su registro personal y marca historia en Cantabria