domingo. 25.02.2024

El pasado sábado, 27 de mayo, en Los Corrales de la Buelna, la atleta más pequeña del club Lance Power, Lyra Arozamena Rodríguez, volvió a sorprender a todos y está vez en la modalidad de peso 2kg.

Nuestra estrellita Lyra, después de brillar en la modalidad de disco, quedando la mejor de Cantabria, brilla está vez en el Campeonato de Cantabria sub 12, en peso 2kg, mejorando su marca personal, con nueva marca de 7,42 m. y sube al pódium en la segunda posición desde la sexta posición en Cantabria. 

Por su parte, el hermano de Lyra, Marco Arozamena Rodríguez, se impone el domingo, 28 de junio en Santander, en el control de martillo 4kg, con una nueva marca personal 47,49m. Marca que es mínima nacional, mínima que le da a Marco el billete para el Campeonato de España sub 16, el 24 de junio en La Nucía, Alicante.

Marco ahora mismo, se sitúa en el ranking nacional entre los seis mejores lanzadores de martillo de España de su categoría. 

En la categoría máster, los entrenadores del club Lance Power, Claudiu y Alina Pascal, como un ejemplo a seguir para sus pupilos, lograron el domingo 28 de mayo, en el control de martillo pesado, mínima nacional que les permitirá participar en el Campeonato de España máster, 25 de junio, en Jerez de la Frontera, Cádiz. Alina con una marca de 11,39m en el martillo pesado de 9kg y Claudiu con una marca de 14,34m en el martillo pesado 11kg, se sitúan en el ranking nacional entre los 5 mejores lanzadores de España en la categoría 40 y 50.

ATLETISMO/ El Lance Power logra pódium y tres mínimas para el Campeonato de España