martes. 28.05.2024

Este pasado sábado 28 de enero tuvo lugar la presentación del club de Atletismo Correcastro para la temporada 2023. El lugar elegido para el acto, fue la fachada de la antigua fábrica de Lococo en la zona del Pedregal. Con ello el club castreño quería rendir homenaje a las gentes de la mar, apoyando el proyecto "Adobarte", consistente en el embellecimiento y mejora del barrio de los marineros, a través de la pintura marinera en varias fachadas de la localidad, poniendo en valor el trabajo de las mujeres de la mar. Es por ello que la directiva del club que preside José María Uncilla, eligió para la foto oficial, el mural, obra del artista laredano Steve Camino, que ensalza el trabajo de la mujer en la pesca.

El acto estaba programado para la una del mediodía pero hubo que esperar unos minutos a que parara de llover, para poder hacer la foto oficial. La lluvia concedió dos o tres minutos de tregua y finalmente se pudo hacer.

El club Correcastro contará en esta temporada que acaba de comenzar, con el concurso de 58 atletas, los mismos que la temporada pasada ya que se han compensado las bajas con nuevas altas, manteniéndose prácticamente el mismo bloque. Entre las féminas continúan Nuria, Julia y Eva, tras producirse la baja de Jéssica.

En chicos ha habido tres nuevas incorporaciones, dos de ellos procedentes del triatlón, Alejandro Calvo y Cristian Antuñano, además de Jonathan Romero que corrió la temporada pasada como independiente. Alejandro y Cristian alternarán esta temporada, el triatlón con las pruebas de atletismo, especialmente carreras en ruta.

La mayor parte de los atletas que componen el club, se decantan por la ruta, carreras de 10 km, medias maratones, maratones, etc. así como carreras de montaña, trail, km vertical, etc. Es por eso que el club solamente cuenta con 7 licencias de atletismo para las competiciones de cross y pista, ya que para el resto de las pruebas no es necesaria la licencia.

Esta temporada el Correcastro ya no cuenta con el patrocinio de Eurosport Electrónicos, y el club quiere agradecer el gran apoyo que ha tenido de esta empresa durante las últimas temporadas. La baja de Eurosport, la compensará el club con la entrada como patrocinadores de Cafetería la Villa y Pub La Rúa, además de Castrogres y el Ayuntamiento de Castro Urdiales. 

Los objetivos para la nueva temporada que acaba de comenzar, según nos confesaba José María Uncilla, presidente del club, es tener presencia en diferentes frentes como cross, ruta, pista y montaña.

En el apartado organizativo, el club Correcastro La Villa-Pub la Rúa, pondrá en marcha una nueva edición de los 10 km de Castro Urdiales, tras el rotundo éxito logrado el pasado mes de octubre con la décima edición en la que participaron más de 500 atletas. Este año será la undécima edición y los responsables del club ya están iniciando los preparativos para que los 10 km vuelvan a ser un rotundo éxito de participación.
 

ATLETISMO/ El Club Correcastro presenta a sus atletas para la temporada 2023