miércoles. 30.11.2022

El Club Atletismo Correcastro presentaba esta mañana la Carrera 10km Castro Urdiales, que se celebrará este domingo 20 de septiembre. Las inscripciones se cerraban siete días antes de la prueba con un total de 428 atletas apuntados, de los que 190 son castreños, lo que ha supuesto para la organización "un gran orgullo y todo un éxito", ya que ha aumentado en cien el número de participantes frente a la edición pasada.

Los atletas saldrán del Parque Amestoy a las 11 de la mañana, provistos del dorsal-chip correspondiente y la meta se ubicará en el Ayuntamiento. Los corredores competirán en un circuito de dos vueltas, algo novedoso en esta quinta edición.


Jose María Uncilla, presidente de Correcastro ha explicado el recorrido: "es un circuito nuevo para que a los atletas se les haga más llevadero y consiste en dar una vuelta completa al Parque Amestoy y dos grandes vueltas hasta Cotolino, en vez de las tres vueltas de las ediciones anteriores".

La media en completar el circuito oscila entre los 40 y 50 minutos. El primero en llegar a la meta suele tardar unos 31 minutos y el último una hora y media.

Uncilla ha asegurado que se trata de una competición que año tras año la organización quiere engrandecer. Para dar renombre a la carrera, esta edición está apadrinada por Juan Carlos de la Ossa, tres veces subcampeón de Europa de cross y que tiene actualmente el record de ruta en asfalto.

Los dorsales se repartirán el sábado por la tarde desde las 5 hasta las 7 y media en el Círculo Católico, y el domingo los atletas podrán recogerlos hasta media hora antes de la carrera.

El presidente del club, ha aconsejado a los corredores locales que acudan el sábado para ahorrarse así las colas el domingo.

Las previsiones meteorológicas anuncian calor para el día de la carrera. En el avituallamiento, se les ofrecerá agua, una bolsa de corredor, una camiseta técnica y un detalle. Además, los tres primeros participantes clasificados de cada categoría, obtendrán un trofeo.

José María Uncilla ha lanzado un mensaje de ánimo a los corredores en el que les desea que se lo tomen con ganas y con tranquilidad para que puedan disfrutar del circuito.

ATLETISMO/ 425 corredores disputarán los 10km de Castro Urdiales 2015 que se celebran...