miércoles. 17.04.2024

Desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, explica el concejal de deportes, Gorka Linaza, “adjudicamos la redacción del proyecto para la instalación de una caseta en Oriñon para el almacenamiento del club de Kayak Castro del municipio”.

Se adjudica a la empresa A-GATEIN INGENERIA,S.L la redacción de la memoria valorada, de la dirección de obra y de la coordinación de Seguridad y Salud por un importe de 2057 euros (IVA incluido).


Con esta intervención, “revitalizamos la zona y facilitamos la asistencia de todo tipo de público durante todo el año que quiera realizar el deporte del piragüismo” detalla Linaza y continúa que actualmente, “es un lugar donde se organizan muchas competiciones de este deporte”.

Se trata de una instalación con la que “ofrecemos a los vecinos y vecinas de Oriñón, y con especial atención a los niños y niñas de esta pedanía la posibilidad de realizar una actividad deportiva más, y que sin esta caseta sería difícil que se pudiera realizar”, indica el edil socialista.

Señala también el concejal del área que, “adecuamos con ello y conseguimos las condiciones óptimas para la realización de los entrenamiento del histórico club naútico federado Kayak de Castro-Urdiales”.

“Con esta instalación dotamos a los deportistas que practican Kayak de una mejor ubicación ya que desde la creación del club han tenido que cargar sus barcos de forma diaria para realizar entrenamientos desde Castro-Urdiales ciudad a Oriñón,con todo el trastorno que ello ocasiona en tema logístico y de tiempo para ejercer su deporte”.

Desde este equipo de gobierno, señala Gorka Linaza, “conocemos la necesidad que tiene el club de esta instalación y la gran ayuda que les ofrecemos con esta obra para la práctica y desarrollo de su deporte”. Por ello, “una vez más, y en nuestro compromiso constante de escuchar las necesidad de nuestros clubes, ponemos en marcha este proyecto”.

También con esta infraestructura, concluye Linaza, “fomentamos el deporte entre los y las jóvenes de la pedanía para que lo tengan al alcance, sin tener que desplazarse de Oriñon”.

Por último, finaliza el edil, “seguimos dotando a Castro-Urdiales y a sus pedanías de instalaciones para nuestros clubes y deportistas, impulsando y fomentando además la práctica de este deporte y los hábitos de vida saludables, cumpliendo la apuesta firme que adquirimos a principio de legislatura. Si lo decimos lo hacemos”.

Adjudicada la redacción del proyecto de instalación de una caseta en Oriñón para el...