jueves. 20.06.2024

Los primeros atletas del club Lance Power que iniciaron está temporada fueron los hermanos Arozamena Rodríguez.

Lyra y Marco fueron los atletas más destacados del primer control de invierno, de lanzamiento de martillo, FCA , competición disputada este sábado 20 de enero, por la tarde en Santander .

Marco Arozamena Rodríguez,con una marca de 52,25m logra en la modalidad martillo 4kg la mínima para el Campeonato de España de lanzamientos largos de verano que se celebrará en Lleida el 20,21 julio, y le coloca a Marco en la primera posición en el ranking Nacional.

Esta marca le garantiza también el billete para el Campeonato Nacional de invierno celebrado los días 16,17 de marzo en León, donde acudirán solamente los ocho mejores atletas del país.

El atleta sub 16,en su segundo año de preparatoria en esta modalidad, está logrando unos resultados que van a pasos agigantados,con un rendimiento y resultados significativamente en evolución.

Por su parte,Lyra Arozamena Rodríguez de tan solo 11 añitos ,modalidad martillo 3kg,sobresalió este sábado en el control de invierno con un lanzamiento de 29,82 m. a tan solo 1,60 cm del récord de Cantabria en esta modalidad en la categoría sub 14.

Aunque tiene dos años por delante en batir este récord, Lyra está ansiosa en pulverizar este récord y subirlo lo más alto posible.

Lyra aspira de hecho a batir también el récord de España durante esta temporada.

Los entrenadores de Lyra, Claudiu y Alina, consideran una marca excepcional en su primer año en la categoría sub 14 y consideran que es un inicio de temporada fantástico para esta pequeña pero gran atleta con un futuro brillante.

Claudiu, Lyra y Marco

 

Ganadores del Campeonato de Cantabria absoluto de invierno de lanzamiento de martillo.

El pasado domingo,21 de enero por la mañana,en Santander, el club Lance Power vuelve a tener motivos de satisfacción.

El atleta sub 23 Enrique Radu Pascal Andelovic se proclama campeón de Cantabria absoluto de invierno.

Enrique Radu tras recuperarse totalmente de la operación causada por un quiste que le pasó factura toda la temporada pasada,vuelve a brillar en La Albericia Santander en el Campeonato de Cantabria absoluto de lanzamiento de martillo tras realizar un lanzamiento de 45,12m con el artefacto de 7 kg.

Está marca es un buen comienzo de temporada para Enrique y una buena motivación en establecer nuevas metas de cara al futuro.

Enrique,ya en buena forma,se prepara para el Campeonato de España Universitario que se celebrará el 20,21 de abril en Ciudad Real.

Durante está temporada,el primer objetivo de Enrique es superar los 50 m en este campeonato universitario y de allí crecer de nuevo como atleta en esta modalidad,luchar por una buena posición en el ranking Nacional y batir el récord de Cantabria sub 23.

Por su parte,el atleta y entrenador de Lance Power ( M 55) Claudiu Adrian Pascal,lograba el segundo puesto en el Campeonato de Cantabria absoluto de lanzamiento de martillo con el artefacto de 7 kg. con una marca de 36,66 m .Y en la categoría femenina,la atleta y entrenadora del club Lance Power, Alina Draghita Pascal ( F 45) se alza con el primer puesto en el Campeonato de Cantabria absoluto de lanzamiento de martillo con una marca de 33,28m ,artefacto 4kg.

ATLETISMO/ El club castreño Lance Power inicia la temporada pisando fuerte